InicioActualidadSalen a la luz imágenes del primer interrogatorio al que fue sometido...

Salen a la luz imágenes del primer interrogatorio al que fue sometido Rogel Aguilera tras el trágico accidente de tránsito provocado en 2019

Un video del interrogatorio policial al camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos horas después de su accidente en el que murieron cuatro personas en 2019, ha salido a la luz este martes.

En la entrevista, Aguilera-Mederos habla sobre su experiencia conduciendo en las montañas y en Colorado.

“En ese momento se da cuenta de que viene por la colina, comienza a aplicar los frenos y no funcionan”, dijo un oficial de policía de Lakewood no identificado que traducía a Aguilera-Mederos.

El conductor cubano, se levantó cojeando de su asiento después de haber sido interrogado durante más de dos horas tras el accidente mortal en la Interestatal-70.

Cuando el intérprete de la policía le preguntó si era la primera vez que conducía un automóvil en Colorado, Aguilera-Mederos respondió que no.

Aguilera-Mederos dijo a los investigadores que había conducido por Colorado tres veces. Agregó que se desvió en su viaje a la I-70 porque necesitaba repostar y sabía que los precios del diésel eran más bajos en esta ruta.

“Entonces dijo que condujo la I-70 tres o cuatro veces”, dijo el intérprete.

Nuevas imágenes obtenidas por FOX31 mostraron a Aguilera-Mederos en su camioneta, pasando a toda velocidad por el tráfico en la I-70.

Otro ángulo mostró su camioneta a toda velocidad fuera de la vista, momentos después y una columna de humo negro aparece en el cuadro.

Aguilera-Mederos dijo en sus propias palabras que había conducido en terreno montañoso en Utah, Montana y el estado de Washington.

“Mientras ve la rampa de salida fuera de control, es cuando se da cuenta de que los frenos no funcionan”, se le escucha decir al traductor.

Aguilera-Mederos aclaró a los investigadores por qué no usó la rampa para camiones fuera de control.

“Él ve la señal, pero en términos de ver la carretera real, para que los camiones desbocados se suban, nunca vio eso”, precisa el interprete.

Aguilera-Mederos había sido sentenciado originalmente a 110 años de prisión, pero luego de la protesta pública, a fines de diciembre, el gobernador Jared Polis le otorgó clemencia, reduciendo su sentencia a 10 años.

Será elegible para libertad condicional en diciembre de 2026.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas