InicioActualidadSe vuelca un Moskvitch en plena calle del Vedado habanero tras sufrir...

Se vuelca un Moskvitch en plena calle del Vedado habanero tras sufrir accidente

Un auto marca Moskvitch impactó contra un “almendrón” en La Habana, y a pesar que no tuvieron que lamentarse pérdidas humanas, ambos vehículos sufrieron daños significativos.

El incidente tuvo lugar este sábado, en las intersecciones de las calles 25 y D, en el Vedado habanero, y según testigos, el Moskvitch no detuvo la marcha en una señal de Pare, por lo que el otro vehículo lo impactó por la derecha.

Captura de Pantalla – FB

El post en cuestión generó algunas críticas hacia el modo de conducción temerario de algunos choferes en Cuba, que trae como resultado el incremento de accidentes en la vía, y por consiguiente de muertos y lesionados.

«Yo digo que cuando empiecen a poner multas de 5,000 pesos por llevarse un pare y un semáforo, se acaban las indisciplinas viales», dijo una persona que se hace llamar Clodoaldo Sosa Díaz.

A su vez, otros defendieron al conductor del vehículo responsable del accidente, y quien presuntamente tuvo un fallo mecánico en el momento de detenerse.

«No se puede juzgar a todos los conductores como papas del mismo costal. Doy fe de lo responsable al manejar que es el conductor que tuvo el accidente. Es un hombre honesto, muy trabajador y además una persona enferma dependía de ese trasporte para buscar el pan de cada día y el de su familia también», aseguró una mujer que se identificó como Vianeya Danger.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas