InicioActualidadA punta de pistola asaltan a una familia en su propia casa...

A punta de pistola asaltan a una familia en su propia casa en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Yamila de la Cruz es el nombre de una mujer cubana que fue apuntada con un arma de fuego en su propia casa en Santiago de Cuba por un individuo que entró en su vivienda a robar.

“Mi tía estaba en la casa sobre las cinco de la mañana despidiéndose de su esposo que se va a esa hora a trabajar. Él dejó la reja abierta, porque no se dio cuenta y le abrieron la puerta”, contó Miguel Cintra, sobrino de la víctima que reside en Miami.

Según la información que ha trascendido, el agresor conocía los movimientos de la familia y aprovechó el momento en que la mujer se quedó sola con su hija pequeña.

“Ella estaba de espalada y el hombre le apuntó, le dijo que no gritara. Se quedó tranquila, en shock, hizo lo que le pidió”, añadió.

El ladrón se llevó “la computadora y un teléfono celular”, para luego salir huyendo. Entonces Yamila de la Cruz comenzó a gritar y los vecinos salieron a la calle, sin poder ver al asaltante.

Hasta el momento las autoridades no han identificado al asaltante, lo cual representa un peligro muy alto porque en las calles de Santiago de Cuba hay una persona con un arma de fuego dispuesta a utilizarla.

En los últimos meses se ha desatado una oleada de robos en Cuba, donde los residentes confiesan no sentirse seguros. Ante la pasividad de las autoridades, los cubanos en varias ocasiones han enfrentado a los agresores con sus propias manos.

De esta forma ocurrió en el barrio de Mantilla, en La Habana, donde los vecinos atraparon a un ladrón, lo amarraron y dieron parte a la policía.