InicioActualidadJapón llega en auxilio del transporte en Cuba con un lote de...

Japón llega en auxilio del transporte en Cuba con un lote de casi 100 guaguas ensambladas en Colombia

El embajador cubano en Tokio, Miguel A. Martínez, informó sobre la llegada a la isla de un cargamento con 84 ómnibus este jueves 13 de enero, como donación del Gobierno japonés para el sistema de transporte urbano en Cuba.

El diplomático compartió un vídeo en las redes sociales de la sede a la que representa, donde agradecía sinceramente por el envío de los vehículos, como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable de la Agencia de Adquisiciones del Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS).

‼️ ? La Embajada de #Cuba en #Japón agradece el donativo de 84 ómnibus por el Gobierno de japonés en el marco de la Ayuda Financiera No Reembolsable que ofrece este país a la Mayor de las Antillas, mediante la Agencia de Adquisiciones nipona JAPAN INTERNATIONAL COOPERATION SYSTEM (JICS).Los ómnibus salieron el pasado 9 de enero desde Colombia, donde fueron ensamblados, y deben arribar a Cuba el 13 de enero. Agradecemos además la eficiente gestión de las compañías Itochu Corporation, Isuzu Motors y Busscar de Colombia.Como se ha informado, estos ómnibus serán destinados al fortalecimiento de la transportación en la capital de todos los cubanos.Una vez más, reconocemos las innumerables expresiones de solidaridad del gobierno japonés con Cuba, especialmente durante la pandemia de COVID-19.‼️Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera – MincexCancillería de Cuba

Posted by Embajada de Cuba en Japón/ 駐日キューバ共和国大使館 on Wednesday, January 12, 2022

Ramírez precisó que la flota partió de Colombia el 9 de enero , donde los ómnibus fueron ensamblados.

El funcionario habló sobre «la eficiente gestión» de Itochu Corporation, Isuzu Motors y Busscar, compañías que han intervenido en la fabricación de los medios donados.

La agencia oficialista Prensa Latina reportó que la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana había indicado que los vehículos fortalecerían la transportación en la ciudad capital, cuyo sistema está atravesando por una grave crisis (con menos de la mitad de la flota funcional).

El medio apuntó que los equipos serían asignados a las terminales de Guanabo y Bahía, ambas en el municipio Habana del Este.

La propia Embajada de La Habana en Japón anunció, la semana pasada, el envío de otra donación, la que contempló 13 unidades de equipos de Rayos X destinadas al sistema de salud de la isla. Los equipos fueron parte del cuarto tramo de la Ayuda Financiera no Reembolsable del Gobierno de Japón al país caribeño, y arribará a Cuba el próximo 21 de febrero.

Hoy 5 de enero partieron hacia #Cuba las 13 unidades de equipos de Rayos X, con destino al sistema de salud cubano….

Posted by Embajada de Cuba en Japón/ 駐日キューバ共和国大使館 on Tuesday, January 4, 2022

Otro envío constituyente de 500 unidades de equipos de succión deberá llegar a la isla el 7 de febrero, habiendo partido del Puerto de Yokohama el 20 de diciembre.

La Habana acudió a sus más estrechos aliados tras el estallido social del 11J, y hasta a naciones vecinas en función de aplacar e descontento suscitado por la severa crisis de alimentos y medicamentos que sufre la población cubana desde antes de la pandemia del coronavirus. Miles de toneladas en calidad de donaciones han fluido hacia la Mayor de las Antillas gracias a ello.

De igual forma, Cuba ha recibido sumas millonarias por parte de Gobiernos como los de Vietnam, China y Francia, financiando proyectos de desarrollo.

La construcción de hoteles, en ese mismo período, no ha sufrido parálisis alguna, a la vez que el abastecimiento de las instalaciones ya operativas no peca de frugal ni de inconstante.

Las autoridades cubanas importaron, a inicios de diciembre, automóviles de la compañía Hyundai, presuntamente en aras de renovar la flota de vehículos dedicados al sector turístico.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas