InicioActualidadAtención óptima a los hoteles mientras las viviendas se derrumban en Cuba

Atención óptima a los hoteles mientras las viviendas se derrumban en Cuba

El régimen cubano continúa invirtiendo gran cantidad de esfuerzos y recursos en levantar lujosísimos hoteles en la isla para ganar sumas millonarias por concepto de administración y venta del terreno, mientras que el sector de la construcción de viviendas para la población atraviesa por una de sus etapas más críticas, obligando a sus habitantes a sobrevivir durante años en condiciones infrahumanas.

La gran paradoja que corona a este fenómeno es que, a menudo, estos imponentes inmuebles turísticos se edifican muy cerca de las barriadas más pobres del país, pobladas por cubanos de bajos recursos.

El medio de prensa independiente Cubanet denunció el año pasado desde sus redes sociales que un edificio ubicado en la concurrida avenida Infanta (entre Jovellar y Vapor, Centro Habana) perdió una de sus columnas tras un desplome espontáneo en el mes de febrero.

La agencia de prensa precisó que la familia que reside allí estuvo años esperando por una ayuda gubernamental que les permitiera apuntalar la vivienda.

La fuente informó vía Twitter: «Y todo para que le pusieran unos pocos palos que se están arqueando, porque ni clavos alcanzaron para tener un poco más de seguridad. Hasta la fecha no se ha hecho nada más».

No obstante, el Gran Hotel Manzana Kempinski (Habana Vieja) ya tiene de vuelta la columna que hace alrededor de 2 meses destruyó totalmente un ómnibus urbano de ruta P8. Pese a que esta era «mucho más grande» que la del edificio de viviendas, su reconstrucción fue evidentemente priorizada.

El accidente que tanto dañó al hotel habanero sucedió en el mes de noviembre del finalizado 2021, cuando el ómnibus articulado que iba de regreso desde la Villa Panamericana hasta el Reparto Eléctrico, impactó en horas de la madrugada contra una columna del portal del hotel emplazado en la otrora Manzana de Gómez.

El sostén arquitectónico quedó completamente derribado y grandísimos pedazos de escombros terminaron distribuidos por el portal, de acuerdo a las imágenes difundidas por la prensa oficialista e independiente.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas