viernes, enero 21, 2022
InicioActualidadEE.UU. se pronuncia sobre amenaza de Rusia de despliegue militar en Cuba:...

EE.UU. se pronuncia sobre amenaza de Rusia de despliegue militar en Cuba: «No respondemos a fanfarronadas»

Luego de que el Gobierno de la actual Federación Rusa amenazara recientemente con llevar a cabo varios despliegues militares en Cuba y en Venezuela como posibles acciones contra el territorio estadounidense, las autoridades de esta nación consideraron que estos anuncios no son más que «fanfarronadas».

Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró este jueves 13 de enero que la administración para la que trabaja dará una respuesta decisiva en caso de que el Gobierno de Vladimir Putin tome acciones concretas para consumar una invasión a la región americana.

Aseveró: «No vamos a responder a fanfarronadas. Si Rusia empezara realmente a moverse en esa dirección, lo enfrentaríamos de manera decisiva».

Esta reacción gubernamental norteamericana se dio apenas unas horas después de que Serguei Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores ruso, indicara la posibilidad de un vasto despliegue militar en la isla caribeña y en su vecino país continental, en caso de que las tensiones entre Washington y Moscú relativas al tema de Ucrania se agravaran aún más.

Otro alto funcionario del Gobierno de Joe Biden y Kamala Harris prestó, casi simultáneamente, declaraciones idénticas a las del Departamento de Estado y estas se emitieron a medios de prensa de ese país, como la corporación informativa McClatchy.

Por su parte, medios de prensa independientes cubanos se comprometieron a ampliar la noticia en cuanto fuera posible.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas