viernes, enero 21, 2022
InicioActualidadLlegan a Cuba 24 toneladas de ayuda humanitaria donadas por Rusia

Llegan a Cuba 24 toneladas de ayuda humanitaria donadas por Rusia

Las autoridades rusas enviaron 24 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, en función de aplacar el incremento de contagios de COVID-19 en el país caribeño, según confirmó la embajada de dicha nación en La Habana.

La carga contempla insumos médicos, entre los que se encuentran trajes de protección y jeringuillas, de acuerdy con un mensaje difundido por la sede diplomática desde su cuenta de Twitter.

«Rusia donó a Cuba la ayuda humanitaria que incluye los trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección de peso total de casi 24 toneladas», escribió la embajada en la plataforma.

Luego de las protestas sociales del 11J, los envíos de ayuda humanitaria a la Mayor de las Antillas procedentes de Moscú se han vuelto cada vez más frecuentes.

Aliados gubernamentales de La Habana, desde entonces, han intentado sosegar los ánimos en la isla, irritados a causa de la crisis económica y política, con envíos de alimentos y medicinas, como es el caso de Venezuela, México y Rusia.

Otro cargamento de 22 toneladas de insumos médicos de parte del Kremlin arribó a La Habana el pasado 1 de enero, aunque la ayuda de estos gobiernos no se ha circunscrito únicamente a cuestiones humanitarias.

Caracas, por su parte, ha duplicado los envíos de gasolina y alimentos a los puertos de la isla; y sonaron las alarmas en Washington este jueves tras las declaraciones del vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, cuando advirtió que no descarta un despliegue militar ruso en el país caribeño y en Venezuela si se acrecientan las tensiones con Estados Unidos por el asunto de Ucrania.

«No quiero confirmar ni descartar nada», sentenció el diplomático en entrevista con el canal ruso RTVI.

«Cuba, Venezuela y Nicaragua requieren como nunca antes el apoyo militar de Moscú debido a las distintas formas de presión que experimentan esas naciones», dijo en junio pasado Sergey Shoigu, el ministro de Defensa ruso, en Conferencia sobre seguridad internacional.

Las palabras del funcionario tuvieron una repercusión inmediata en la Casa Blanca, donde calificaron las amenazas de «fanfarronadas». Sin embargo, la administración de Joe Biden aseveró que dará una «respuesta decisiva», de concretarse dichas advertencias del país euroasiático.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas