InicioActualidadMatanzas deja de aislar a contactos de casos confirmados de coronavirus

Matanzas deja de aislar a contactos de casos confirmados de coronavirus

Después de que la provincia de Matanzas se convirtiera en el epicentro de la pandemia del coronavirus en Cuba en el pasado verano, la emisora local Radio26 informó este martes 11 de enero que los contactos de los casos positivos a la enfermedad en el territorio no serán aislados.

No obstante, a inicios de este año, las autoridades nacionales aseguraron que se pensaba fortalecer las medidas higiénico-sanitarias y administrativas de enfrentamiento a la pandemia en todo el país.

El Grupo Temporal de Trabajo Provincial de Matanzas decidió tomar esta medida en su más reciente reunión. La nota informativa del medio estatal precisaba que el objetivo de esta era «no entorpecer el desarrollo de las actividades económicas».

Se notificó también que el resto del normativas relativas al aislamiento de pacientes de este tipo, designadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, se implantarán tal cual.

La Dirección Provincial de Salud del referido territorio occidental alertó que se habían agotado las dosis de la vacuna china Sinopharm (donadas al país para el tratamiento de personas alérgicas al Timerosal) con las que se contaba, por lo que se comenzarían a aplicar vacunas nacionales elaboradas específicamente sin este compuesto.

Las autoridades sanitarias cubanas comunicaron el pasado 12 de enero que se comenzarían a implantar nuevos protocolos para el enfrentamiento a la pandemia en el país, debido al súbito incremento de casos positivos a la enfermedad experimentado en las últimas semanas.

Ya el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí explicó que la variante Ómicron es la cepa del coronavirus con mayor presencia en la isla.

El MINSAP reportó 3.300 nuevos contagios en Cuba (204 de ellos en Matanzas) al cierre de este jueves.

Durante los meses del verano de 2021, Matanzas se alzó con la mayor cantidad de nuevos casos positivos y muertes registradas en el país por la enfermedad, mientras sufría una profunda escasez de recursos para su control.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas