viernes, enero 21, 2022
InicioActualidadAduana de Cuba actualiza límites de importación para casi 100 grupos de...

Aduana de Cuba actualiza límites de importación para casi 100 grupos de productos

La Aduana de Cuba realizó modificaciones a los límites de importación de casi un centenar de grupos de productos que se pueden importar a la Isla a partir de este 14 de diciembre. La Gaceta Oficial de la República publicó el extenso documento que lista los productos en sus más de 260 páginas.

Según se ha podido conocer, el objetivo que persiguen de conjunto los Ministerios de Finanzas y Precios y el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera es “establecer los aranceles de aduanas de las mercancías (…) en correspondencia con la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Clasificación de Productos, establecida mediante la Resolución 107, emitida por la Jefa de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información”.

Con esta nueva normativa queda sin efecto la anterior versión que se había emitido en 25 de noviembre de 2020.

El listado es bastante amplio y contiene 21 secciones y cuenta con 98 capítulos.

En el apartado de animales vivo y productos del reino animal, destaca la importación de búfalos, caballos, asnos, cerdos, chivos, gallinas y hasta delfines. Todas las especies están divididas en categorías de pura raza y según el peso del animal. En algunos casos el límite de importación es de 10 animales de cada tipo

Entre los productos del mar que pueden importarse sin límites se mencionan a los Arenques (Clupea harengus, Clupea pallasii), anchoas (Engraulis spp.), sardinas (Sardina pilchardus, Sardinops spp.), sardinelas (Sardinella spp.), espadines (Sprattus sprattus), caballas (Scomber scombrus, Scomber australasicus, Scomber japonicus), caballas de la India (Rastrelliger spp.), carites (Scomberomorus), jureles (Trachurus spp.), peces espada (Xiphias gladius), bonitos (Sarda spp.), agujas, marlines, peces vela o picudos (Istiophoridae).

Con relación a los granos y cereales se autoriza la importación de 10 kilos de maíz, trigo, centeno, cebada, entre otros, siempre que no sean semillas para siembra.

Las frutas también se regulan a cantidades de 10 kilos.

En el apartado de ropas se dividen en varias categorías, todas con un límite de 10 unidades.

Caso curioso resulta los tipos de calzado que, en lugar de limitar el número, se restringe el peso de todos los zapatos a 10 kilogramos.

Descargue esta gaceta con los aranceles (PDF 3.63 Mb)


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas