InicioActualidadCorreos de Cuba acude al sector privado para distribuir el atraso con...

Correos de Cuba acude al sector privado para distribuir el atraso con la paquetería internacional en La Habana

Correos de Cuba anunció el comienzo del establecimiento de alianzas laborales entre su grupo empresarial y exponentes del sector privado cubano para lograr recuperar los atrasos en los procesos de recepción y entrega de la paquetería internacional que llega a la isla.

Fuentes en la Agencia Cubana de Noticias (ACN) indicaron que la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional inició los procesos de suscripción de contratos con micro, pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes) para encargarse, en un primer momento, de la transportación y entrega de estos envíos en la capital cubana.

José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de la entidad, declaró que sus empresas territoriales podrían también adaptarse a la posibilidad de entablar alianzas con estos actores económicos para expandir el servicio al resto del país.

El ejecutivo precisó que los vínculos laborales implican tanto a trabajadores por cuenta propia como a empresas estatales, con el fin de reducir los plazos de entrega de la mercancía a los destinatarios, debido a la importancia que conlleva el servicio en medio de una grave crisis económica y de desabastecimiento nacional.

La ACN citó al directivo cuando este sostuvo que la búsqueda de alternativas para elevar la eficiencia en el servicio constituye una «prioridad» para su empresa, pues este ha presentado notables problemas desde 2020 y «aún genera insatisfacciones en la población».

Mensajería y Cambio Internacional, una de las 20 empresas del grupo, se encarga de llevar a cabo prestaciones de importación y exportación de correspondencia, envíos postales internacionales, de paquetería courier y mensajería expresa, y de tipo aduanales y transitarias.

La ACN también señaló que Correos de Cuba recibió casi 594.000 envíos internacionales en 2019, 1,7 millones en 2020 y 4 millones en 2021. La entidad estuvo forzada a suspender de forma temporal sus prestaciones postales internacionales en 2020 cuando «cerca de 150 naciones, más del 70% de los miembros de la Unión Postal Universal (UPU), habían reportado contagios con el coronavirus SARS CoV-2».

Después de finalizados el cierre de fronteras y la limitación del tráfico aéreo, el Gobierno cubano tuvo que disponer ciertas adecuaciones logísticas para las entidades relacionadas con el envío y recepción de paquetería internacional, para poder cumplir con los plazos de entrega de 30 días.

El reportaje acotaba que el Grupo Correos de Cuba ha podido lidiar exitosamente con los atrasos experimentados en el año anterior y ha logrado implementar las medidas dispuestas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas