InicioActualidadVivienda queda destruida en Manzanillo tras incendio provocado por una moto eléctrica

Vivienda queda destruida en Manzanillo tras incendio provocado por una moto eléctrica

La explosión de una moto eléctrica en horas de la noche de este sábado, en Manzanillo, Granma, destruyó por completo una vivienda.

La información al respecto fue compartida en el grupo de Facebook denominado ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!’/ Facebook’, por un internauta identificado como Fernando Yero Guerra.

En la publicación se puede observar la magnitud del incendio y la espesa humareda que se extiende por varias casas, así como la presencia de los bomberos en el sitio.

En el momento de realizar el post, el autor mencionó que dentro de la casa había un menor de edad del que no se sabía si había podido huir a tiempo. No obstante, posteriormente aclaró que sí pudo salir a tiempo por el techo.

El incendio ocurrió en la calle Loma, entre Quintín Banderas y Loynaz.

Varios miembros del grupo comentaron la alta frecuencia en Cuba con que ocurren de este tipo de accidentes provocados por motorinas, y lo achacaron a la imprudencia de los dueños que modifican las baterías para que dure más la carga.

«Se les dice cuando hacen baterías criollas que para su carga deben ser controladas por personas que las fabricaron que saben hasta dónde darles la carga. Llegan, las conectan en casa y eso no tiene un botón que avisa avisa de esa forma, lamentablemente», señaló una doctora.

«Eso pasa porque no dejan que la batería repose un rato y apenas llegan de la calle las enganchan a cargar», expresó una holguinera.

FuenteCiberCuba
Salir de la versión móvil