InicioActualidad¿Arameo antiguo o inglés? Cubanos se burlan de teleclases en Pinar del...

¿Arameo antiguo o inglés? Cubanos se burlan de teleclases en Pinar del Río (+VIDEO)

Varios cubanos han reaccionado con bromas ante un video que lleva algún tiempo circulando en redes sociales en el que dos profesoras de inglés importen teleclases en ese idioma en la occidental provincia de Pinar del Río.

A pesar que el video fue compartido originalmente hace 11 meses, los internautas no tardaron en señalar el acento de las profesoras y cuestionar su preparación en torno a la materia que instruyen.

“Señores, hay que aprender hablar primero español para después pasar a otro idioma”, dice una usuaria. “Las compañeras le ponen corazón y alma. Pero no es suficiente. Yo creo que los españoles se entendían mejor con los taínos en 1492”, menciona otro.

“¿Una clase de inglés o de arameo antiguo? Pa su escopeta!!!”, señala un tercer usuario. “Qué vergüenza, pero tiene que ser así todos los profesores buenos y preparados de inglés se han ido del país”, comenta otra.

“Los cubanos, no todos, son malos en inglés porque desde 1960 el propio sistema educacional (entiéndase político) le ha restado seriedad a su aprendizaje ex profeso. Antes se estudiaba ruso, luego cambiaron para el inglés, pero jamás se ha tomado en serio. Desde la primaria hasta el preuniversitario, la enseñanza es extremadamente mediocre, por lo que, cuando un estudiante llega a la universidad, no tiene una base sólida del idioma”, opina un quinto internauta.

El video de las profesoras ha generado miles de reacciones y cientos de comentarios, algunos de ellos subrayando la emigración de profesionales como una de las causas del menoscabo de la enseñanza escolar en Cuba.