InicioCrónica RojaEncuentran cuerpo sin vida del niño cubano Yosvany Villar, desaparecido desde hace...

Encuentran cuerpo sin vida del niño cubano Yosvany Villar, desaparecido desde hace un año en La Habana

Luego de más de un año sin noticias de su estado, el niño cubano Yosvany Villar Ávila (desaparecido el 11 de diciembre de 2020 en La Habana) fue encontrado sin vida el pasado viernes 14 de enero por las fuerzas policiales cubanas.

El menor, quien fue visto por última vez jugando en la barriada capitalina de Lawton a las 9:00 a.m. (donde residía), fue hallado muerto en la Loma de Chaple, cerca de Santos Suárez, barrio del mismo municipio (Diez de Octubre).

Toda su familia llevaba un año denunciando su desaparición de forma activa y llamando a cooperar en su búsqueda.

Airovis Ávila Pérez, su madre, contó que las autoridades solo encontraron el cuerpo gracias a la confesión de su asesino. Ella se dirigirá a las instalaciones de medicina legal este lunes para llevarse el cuerpo y velarlo e incinerarlo este mismo día.

El asesino era un vecino suyo, quien fue señalado como sospechoso por Ávila Pérez desde la desaparición del niño. La familia fue citada a declarar en la prisión de 100 y Aldabó, donde el joven de 29 años se halla encarcelado desde hace varios meses. Espera un juicio por intento de violación a un menor.

La cubana aseguró: «Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco». Lo había señalado desde el inicio de la investigación, pues fuentes habían visto al niño por última vez con él.

Apuntó: «Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas».

Ávila Pérez suplicó por ayuda al presidente Miguel Díaz-Canel vía Twitter en este mes de enero, con tal de hallar al niño.

Escribió entonces: «Tengo niño perdido hace 1 año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo por favor ayúdame @DiazCanelB».

La policía advirtió a la familia, cuando comenzó a denunciar la desaparición, que no podía prestar ‘declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales’.

Yosvany estudiada de forma interna (becado) en séptimo grado en una escuela especial en Caimito (Artemisa), por padecer problemas psicológicos. La madre también tiene otros 6 hijos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas