InicioActualidadUn fallecido y dos heridos graves en accidente de "almendrón" en Cienfuegos

Un fallecido y dos heridos graves en accidente de «almendrón» en Cienfuegos

Otro accidente de tránsito tuvo lugar en Cuba, esta vez en el territorio cienfueguero. El chofer de un Ford de la década del 50 perdió el control del carro y se volcó al salir de la carretera, provocando la muerte de uno de los tripulantes y lesiones graves a otros dos viajeros.

En el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!’, un internauta reseñó «Accidente frente al cementerio de Cienfuegos», compaginando el aviso con imágenes que reflejaron el estado en que terminó el automóvil involucrado en el siniestro.

«Escuché a alguien decir que el auto salió de la carretera que viene de Punta Las Cuevas y cogió 5 de Septiembre a alta velocidad. El accidente fue justo al lado de la casa que está frente a la entrada del cementerio. Creo que no chocaron con nada, el auto subió a la acera, por las fotos se ve que dio vueltas. Cuando pasé hoy, ya el vehículo se lo habían llevado», refirió un usuario del grupo en la sección de comentarios de la publicación.

El fallecido, de acuerdo a las informaciones compartidas por otros internautas, podría haber sido el propio conductor y propietario del Ford, conocido en Cienfuegos como Maikel. Hasta la fecha, el siniestro no ha sido reportado por las autoridades o medios de comunicación oficialistas.

«Maikel, amigo de muchos y muy buen muchacho. Dios lo tenga en la gloria; mi pésame para su familia», manifestó un internauta que dijo reconocer el vehículo y ser amigo del dueño.

«Fue una desgracia; murió un amigo muy querido para mucha gente, un hermano para mí», aseguró otro en los comentarios. Ocurrió «frente al [cementerio] Tomás Acea», mencionó también un forista, a la vez que otro ratificaba que se trataba del «muchacho del Ford con el Mercedes de 5 C».

«Me enteré hace un rato del accidente de mi amigo Maikel. Todavía no lo puedo creer; un muchacho lleno de vida y de alegría que la muerte nos quitó así en un abrir y cerrar de ojos. Descansa en paz mi hermano», expresó con lástima un conocido sobre el difunto, quien fue descrito por otro como un «buen chamaco».

Los carros de fabricación norteamericana de primera mitad del siglo XX, conocidos en la isla con el apelativo de «almendrones», aún circulan por las vías de tránsito nacionales, a pesar de que algunos son auténticas maravillas de la ingeniería mecánica y la innovación. Se trata de unos vehículos que entrañan un peligro potencial en su uso diario debido a su antigüedad y a las dificultades que surgen para asegurar el mantenimiento y la sustitución de piezas.

Otro «almendrón» quedó fuera de la carretera a raíz de un accidente de tránsito en el oriente de la isla, específicamente en la recta de la playa del Cupet en Chivirico, un pueblo costero de Santiago de Cuba. El siniestro dejó el automóvil en la orilla de la playa, sobre las rocas.

En Camagüey resultaron dos personas heridas a causa de un accidente, el pasado octubre, en la carretera de Nuevitas, el cual finalizó con un modelo clásico de Studebaker volcado en la cuneta y totalmente destruido.

En cambio, sí teniendo que lamentar víctimas fatales terminó, días antes, un choque entre un «almendrón» y una moto de poca cilindrada en el municipio habanero del Cotorro, causando la muerte de un joven y heridas graves a su acompañante, acorde a reportes que han circulado en  redes sociales.

Salir de la versión móvil