InicioActualidadDesalojo en La Habana: sacan a la calle a una madre soltera...

Desalojo en La Habana: sacan a la calle a una madre soltera con sus tres niñas enfermas (+VIDEO)

EL Gobierno de La Habana sacó a la calle a una madre soltera que vivía con sus tres niñas en un local abandonado en el municipio de San Miguel del Padrón.

Según la información brindada por Cubanet, el desalojo tuvo lugar en horas de la tarde del lunes, cuando las autoridades se presentaron en dicho local y amenazaron a la familia con romper el candado de la puerta y sacarlas a la calle.

Esta madre cubana, identificada como Ariadna López Sotolongo, llevaba tan solo una semana ocupando ilegalmente el local el Estado que se encontraba abandonado y entró al mismo por no tener sitio en el que vivir con sus hijas, que además presentan problemas de salud.

De acuerdo a la denuncia realizada por Sotolongo minutos antes del desalojo, las iban a sacar del sitio a pesar de no tener donde vivir y de que las niñas tuvieran un estado de salud delicado. Una de ellas necesita una operación médica que no ha podido realizarse por no tener sitio en el que recuperarse.

El local ocupado pertenece a la Empresa Copextel y llevaba varios años lleno de escombros y basura. No obstante, ahora que esta madre y sus hijas lo limpiaron ha surgido la inmediata necesidad de sacarlas de allí para otorgarlo a otras personas.

«Llevo siete días aquí porque llevaba casi tres meses durmiendo de portal en portal, en casa de amistades. Mis hijas son enfermizas, la mayor tiene bronquitis. Hice todos los trámites para conseguir donde estar: fui a Vivienda (Dirección Municipal), al Gobierno, fui a todos los lados y siempre me patearon. Aquí tengo todos los papeles», dijo la madre y mostró todos los trámites que ha hecho sin que su caso sea atendido por el Estado cubano.

López y sus hijas pequeñas recibieron amenazas por las autoridades por estar ocupando el local abandonado en San Miguel del Padrón.

«El jefe de sector vino con dos secuaces más a amenazarme a mí y a la niña (de 8 años) diciéndonos que ellos iban a entrar y que nos iban a sacar así fuera por los pelos y que iban a picar el candado», contó la cubana conmocionada y aseguró que sintió miedo por lo que puede pasarles a sus niñas y a ella.

«Lo único que pido es un local donde estar con mis hijas, como si me dan este mismo, que está cerca del policlínico. Como mis hijas son asmáticas y la otra tiene una bacteria en el hígado, sería lo mejor. Temo por mis hijas, que algo me les pueda pasar», dijo la madre cubana antes del desalojo.

Ariadna López Sotolongo fue desalojada y conducida por las autoridades hasta la vivienda de sus padres.

«Me sacaron de ahí y me trajeron hasta el domicilio de mis padres porque dicen que en la calle no me podía quedar y que mañana iban a tener una reunión conmigo porque el Gobierno de San Miguel del Padrón hizo un mal trabajo con mi caso», dijo la mujer a Cubanet este lunes.

 

FuenteCubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas