InicioActualidadLeoni Torres sobre los juicios contra manifestantes del 11 de julio en...

Leoni Torres sobre los juicios contra manifestantes del 11 de julio en Cuba: «Todo el que se preste para estas injusticias va a tener que pagar»

El popular cantante cubano Leoni Torres arremetió desde sus redes sociales contra los procesos judiciales que se están realizando actualmente contra los manifestantes que protestaron contra el régimen el pasado 11 de julio, los que tildó de «aberrantes».

El músico comparó al Gobierno cubano con «un padre abusador» en los comentarios de una publicación que mostraba un vídeo con denuncias de los familiares de Andy García Lorenzo, joven villaclareño que está siendo juzgado por participar en las referidas manifestaciones populares.

Torres aseveró: «Un Gobierno que condena a niños por el solo hecho de querer un mejor futuro para ellos y sus familias es como un padre abusador que no deja que sus hijos den su opinión en su propia casa».

Comentó además: «¡Es aberrante! Algún día todo el que se preste para todas esas injusticias va a tener que pagar. Toda la fuerza para las familias que como la de Andy García pasan por esto».

Los familiares y allegados de García fueron arrestados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el pasado viernes 14 de enero cuando pretendían asistir a su juicio en el Tribunal Provincial de Villa Clara.

Saily González, reconocida activista opositora santaclareña, también fue detenida ese día, cuando se dirigía a presentar un recurso de Habeas Corpus en lugar de los familiares de García.

Todos estos ciudadanos fueron liberados sin sus teléfonos celulares, confiscados bajo la autoridad del Decreto 370.

Torres fue uno de los primeros artistas cubanos en mostrar abiertamente su apoyo a los manifestantes del 11J, denunciando la represión policial impulsada por el Gobierno cubano desde un vídeo que grabó junto a su esposa, la actriz Yuliet Cruz. Dijo entonces que «el llamado que se hizo en la televisión para fomentar una guerra civil entre cubanos, no es la manera. Esa fue la peor decisión que pudieron tomar los gobernantes de este país».

Además, hizo un llamado a que la comunidad cubana dentro y fuera de la isla lograra la absolución de los detenidos, alegando: «No podemos seguir divididos porque los estamos favoreciendo a ellos (Gobierno) y es lo que han logrado después de tantos años. Hay artistas que no se han pronunciado. Hay que ir sumando poquito a poco a cada cubano. Hay mucha ira acumulada en el pueblo».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas