InicioActualidadCubanos denuncian estafas con supuestas visas para salir de la isla: "Muchas...

Cubanos denuncian estafas con supuestas visas para salir de la isla: «Muchas se hacen en Miami»

Las autoridades cubanas revelaron que tan solo en el 2021 en el aeropuerto José Martí de La Habana detectaron más de 230 visas falsas u obtenidas de manera fraudulenta, para viajar a varios países, en su gran mayoría de Latinoamérica.

Las personas que cayeron como víctimas de esta estafa, pensaban que ya tenían todo listo, incluido el pasaje comprado, para viajar fuera de la isla, sin saber que al presentar sus papeles en el aeropuerto comenzaría su pesadilla.

“En el 2021, las autoridades migratorias cubanas han detectado durante el cruce de fronteras, más de 230 casos de ciudadanos cubanos que han intentado emplear documentos de viaje fraudulentos o adquiridos ilícitamente”, dijo Tania Pupo Gómez, oficial de inmigración de Cuba.

Pupo agregó que los ciudadanos cubanos que intenten utilizar estos documentos falsos podrían ser retornados a Cuba, en calidad de deportados.

Muchos cubanos venden sus propiedades para poder pagar el pasaje y, en medio de la desesperación, apelan a quienes les dicen que pagando de 6,000 a 10,000 dólares, pueden conseguirle una visa al país que elijan.

“El mensaje a todas las personas es que recurran a las vías legales y todas las formas pertinentes para hacer los procesos migratorios de manera legal”, dijo Elizabeth, una víctima de estos estafadores, quienes le dieron una visa falsa de turismo, a México.

Muchas de estas visas falsas se producen en Miami, con tecnología de escáner de alta resolución, que copian una visa verdadera y cambian la fotografía del solicitante.

Por su parte, Willy Allen, abogado de inmigración del sur de Florida, dijo a Noticias 23 que hay personas que han pagado hasta 16,000 dólares, para sacar un familiar de La Habana hasta la frontera con México, a pesar de que no hay garantía de que pueda entrar a los Estados Unidos, y no hay garantía de que si logra entrar, se pueda quedar.

Muchos cubanos de la isla también se quejan del negocio que existe detrás de las citas para obtener una visa de México en La Habana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas