InicioCrónica RojaLa madre del niño cubano Yosvany Villar Ávila, desaparecido hace un año...

La madre del niño cubano Yosvany Villar Ávila, desaparecido hace un año en La Habana, es citada por la policía para identificar un cuerpo

Medicina Legal citó este lunes a Airovis Ávila Pérez, la madre del niño cubano Yosvany Villar Ávila, con el fin de identificar un cuerpo encontrado en la capital cubana que potencialmente podría ser el de su hijo.

Los familiares del menor no habían tenido información alguna sobre su paradero desde el 11 de diciembre de 2020, cuya desaparición fue reportada entonces por medios independientes.

«Ya apareció, ya. Estoy aquí esperando», comentó una pariente del pequeño. Los agentes de Policía habían advertido a los allegados de Villar Ávila que no hable con nadie, argumentando que el caso todavía se encuentra en proceso de investigación.

La Policía, en el pasado, ha amenazado a los parientes en aras de que no divulguen información del caso con la prensa independiente ni publiquen fotografías del menor en las redes sociales.

Airovis Ávila, madre también de otros seis hijos, apeló el 6 de enero último en Twitter a Miguel Díaz-Canel, presidente cubano: «Tengo niño perdido hace un año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo; por favor, ayúdame, Díaz-Canel», escribió.

Otro familiar dijo, este lunes, al medio DIARIO DE CUBA que la Policía encontró un cuerpo que podría ser el de Yosvany, puesto que el hombre acusado de su desaparición confesó su implicación en el crimen y reveló el lugar en el que el niño se encontraba.

«No se puede hablar, es una cosa que está bajo investigación», insistió el allegado. A la madre «la vinieron a buscar ayer y se fue para allá», agregó.

Sobre el hallazgo del cadáver, existen varias versiones. Una vecina aseguró que el cuerpo habría aparecido en un refugio de la Quinta de los Molinos, localizada en los límites entre Lawton y Diez de Octubre, mientras que otra versión señalaba que apareció en la Loma de Chaple, Santo Suárez.

Yosvany Villar Ávila tenía 14 años en el momento en que desapareció, en diciembre de 2020. Desde entonces, los familiares han expresado temor a causa de las amenazas que han recibido por parte de las autoridades y se han quejado de la actitud asumida por la Policía.

«Mi esposa presentó una queja a la Policía hace meses porque ellos le dijeron que no subiera más fotos a las redes sociales, que ellos lo estaban buscando, pero hasta ahora no tenemos ni la menor idea de dónde pudiera estar Yosvany», dijo en septiembre pasado el padrastro del menor, Luis Enrique Hidalgo Domínguez.

«Cada vez que vamos a la Policía es muela y muela, pero sin resultado alguno, hasta nos prohibieron que regáramos fotos del muchacho por la calle», concluyó.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas