InicioActualidadPlataforma #YoSíTeCreo en Cuba se solidariza con Haila María Mompié ante oleada...

Plataforma #YoSíTeCreo en Cuba se solidariza con Haila María Mompié ante oleada de burlas y acoso en redes sociales

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba se solidarizó con la cantante cubana Haila María Mompié, quien en los últimos días ha estado recibiendo una oleada de críticas por su apariencia en los años 90, cuando pertenecía a la popular agrupación Bamboleo.

A través de su página en Facebook, la citada red de apoyo a las mujeres aseguró que «el #ciberacoso, las burlas y el descrédito son parte de la violencia de género».

«Instamos a la responsabilidad personal para no reproducir memes misóginos y racistas sobre la cantante Haila María Mompié, que circulan en las redes sociales. Evitemos los discursos de odio, que en el caso de una #mujernegra son más lesivos de la dignidad humana», subrayó.

El #ciberacoso, las burlas y el descrédito son parte de la violencia de género. Instamos a la responsabilidad personal…

Posted by YoSíTeCreo en Cuba on Tuesday, January 18, 2022

«Desde #YoSiTeCreoenCuba brindamos nuestra solidaridad con dicha cantante cubana, así como con todas las mujeres que han vivido episodios de #ciberviolencia», destaca la publicación, que comparte una hermosa fotografía de la popular artista.

A inicios de semana, la cantante salió al paso a quienes la han estado criticando por su apariencia durante sus inicios con Bamboleo.

«Esto es historia, son 30 años en la música ya y la verdad, hay que quitarme lo bailao», señaló la cantante, quien recordó que comenzó en Bamboleo con apenas 18 años.

«Bendecida yo de poder tener un pasado, un presente y de seguro un gran futuro en esta profesión. (…) Estoy orgullosa de cada una de mis vivencias y cada paso transitando hasta hoy. Aunque me critiques, nada va a cambiar. Aunque te rías de mí, nada va a cambiar», afirmó.

Esto es historia, son 30 años en la música ya y la verdad hay que quitarme lo bailao. Con apenas 18 años empecé a formar parte de esta maravillosa banda llamada Bamboleo la cual marco un antes y un después para las mujeres dentro de la timba cubana y la música popular bailable. Lo vivido no me lo quita nadie, bendecida yo de poder tener un pasado, un presente y de seguro un gran futuro en esta profesión. Como dice mi madre: "lo que del cielo nace en la tierra crece", estoy orgullosa de cada una de mis vivencias y cada paso transitando hasta hoy.Aunque me critiques, nada va a cambiar. Aunque te rías de mi, nada va a cambiar. Aunque te regocijes y goces creyendo que me haces mal burlándote, nada va a cambiar, tu vas a seguir en tu miseria de pensamientos y yo voy a seguir siendo HAILA MARIA MOMPIÉ la cantante CUBANA, y me disculpo por la falta de modestia pero este nombre hace ya algunos años forma parte de la historia musical de un país y reconocido en muchas partes del mundo. Por lo tanto me voy a seguir riendo de tus bromitas 🤪🤪, si no me gustan te voy a bloquear, a reportar o lo que me venga en ganas por que estoy en mi derecho y es mi imagen ok 🤯. Ahh lo más importante que sepas que voy a seguir triunfando con mi música, viajando el mundo regalando mi arte, disfrutando del amor de los míos, así que no te desgaste que no vale la pena, NADA VA A CAMBIAR, 😜 Facebook es una red social, la vida real es otra cosa 🤔🤪, yo no nací víctima de nadie, recuerda que alguien siempre va a salir en mi defensa por que tampoco soy muerto sin doliente y ahí tienes las de perder porque yo tengo un ejercito de ángeles que son mis seguidores que no te van a permitir que sigas en tu mierda, así que mientras más ocupes tu tiempo mal dedicado en intentar dañar mi persona yo crezco en sabiduría, seguidores y cómo ser humano. 🤪🤪😘😘👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 Ahora ? Habla matador !!! 🤣🤣🤣🤣

Posted by Haila Maria Mompie on Sunday, January 16, 2022

Hace días algunos internautas se asombraron de ese estilo y reaccionaron con memes en los que se burlaban del look de la artista.

«Me voy a seguir riendo de tus bromitas. Si no me gustan te voy a bloquear, a reportar o lo que me venga en ganas porque estoy en mi derecho y es mi imagen. Ahh, lo más importante, que sepas que voy a seguir triunfando con mi música, viajando el mundo regalando mi arte, disfrutando del amor de los míos, así que no te desgastes que no vale la pena», respondió ella a las burlas.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas