InicioActualidadAmerican Airlines baja a casi la mitad el precio de sus pasajes...

American Airlines baja a casi la mitad el precio de sus pasajes a Cuba

El pasado 12 de enero Noticias 23 reportó que a pesar de que American Airlines había incrementado a cuatro sus vuelos diarios desde Miami a La Habana, los precios continuaban en el rango de los $900 y hasta $1,000. Pero este miércoles, los precios rondan los $400.

“El beneficio es bastante, a mí por lo menos me costó $630, si baja a $400 será una gran ayuda”, dijo Duany, un pasajero que viajó este miércoles a La Habana.

Por su parte, Nifredy Ortiz, quien también viajó este miércoles a La Habana, dijo estar muy contento de que American Airlines haya bajado los precios, para poder viajar en la aerolínea.

La mayoría de las personas que residen en Miami y viajan a Cuba, llevan en sus equipajes los artículos de primera necesidad, alimentos y medicinas para sus seres queridos en la isla. Sin embargo, los precios de los equipajes continúan siendo altos, ya sean en aerolíneas convencionales o en los vuelos chárter.

American Airlines continuará volando cuatro veces al día durante toda la semana, mientras que en estos momentos, según fuentes de la compañía, se analiza la posibilidad de permitir una tercera maleta, siempre y cuando el pasajero pague.

La aerolínea ha quitado a los pasajeros la posibilidad de una tercera maleta; al margen de si se pague o no, American Airlines ha estipulado que solo es posible abordar dos maletas en el avión hacia Cuba.

Muchos están argumentando que en medio de la pandemia lo que más necesitan sus familiares en la isla son medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad para sus seres queridos, y reducir una maleta es una medida que va contra las personas, y no contra el régimen cubano.

Autorizan a aerolínea a realizar 170 vuelos a Cuba

Entre las ciudades de Fort Lauderdale y Miami diariamente operan cerca de 10 vuelos a Cuba, y ahora el Departamento de Transporte acaba de autorizar a la aerolínea Icelandair, para realizar 170 vuelos chárter a Cuba entre el 1 de febrero y el 31 de mayo, saliendo desde varias ciudades de EEUU, incluyendo cuatro semanales desde Miami.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas