InicioActualidadBoletos de Cuba a Nicaragua rondan casi los 4 mil dólares y...

Boletos de Cuba a Nicaragua rondan casi los 4 mil dólares y disparan el precio del dólar en la isla

La agencia de viajes estadounidense All Travel USA comercializa vuelos desde Cuba a Nicaragua a casi 4,000 dólares, esto debido a la alta demanda de cubanos por irse al país centroamericano después de anuncio de libre visado que ordenó el régimen de Daniel Ortega para los ciudadanos de la isla.

Medios de comunicación cubanos informan que todas las aerolíneas internacionales que venden pasajes con esa ruta lo están haciendo en moneda libremente convertible (MLC) y parte de ese dinero cae en manos del régimen comunista, por vía de impuestos o comisión. Casi todas las agencias se encuentran exigiendo pagos vía MLC.

Vuelos a managua desde Camagüey – Cuba directos sin parada Ojo “” estos vuelos tienen permiso para operar y no se ha…

Posted by All Travel USA on Tuesday, January 11, 2022

Ante las prohibiciones en la isla y el interés de muchos por abandonarla, los ciudadanos llegan a pagar hasta 91 pesos cubanos (CUP) por cada dólar en el mercado informal, pues la demanda de la moneda estadounidense ha disparado a niveles impresionantes el costo.

A inicios de enero un centenar de personas protestaron en La Habana reclamando boletos de avión a Nicaragua. «¡Queremos fecha de vuelo! ¡Queremos fecha de vuelo!», gritaban a modo de exigencia frente a una oficina en la capital de la isla, en un video compartido por el periodista Mario Pentón.

Luego del anuncio de la medida implementada del libre visado, los cubanos apuestan por abandonar su país huyendo de la crisis y la represión. Desde la isla solo necesitan tomar un vuelo y aterrizar en suelo nicaragüense sin contratiempos, la mayoría utilizan al país centroamericano como un puente hacia Estados Unidos, afirman los medios de comunicación de la isla.

El 12 de enero se reanudaron los vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, que habían sido cerrados por la pandemia. Después de la espera, Aruba Airlines y All Travel USA comenzaron a cubrir la ruta La Habana-Managua, aunque se desconoce la frecuencia con la que operará.

La nueva ruta entre La Habana y Managua podría agudizar la crisis de migrantes a Centroamérica, México y, en especial, a Estados Unidos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas