InicioActualidadGobierno cubano vende leche en polvo producida en el país en las...

Gobierno cubano vende leche en polvo producida en el país en las tiendas en MLC

El Gobierno cubano, ante la grave escasez de alimentos en la isla, puso en venta la leche en polvo de producción nacional en la red de tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC).

Visitando el mercado de calle Camagüey y Boyeros, en la capital, el cubano Oscar González encontró un producto muy solicitado en todo el país: la leche en polvo Matilda, pero está a la venta únicamente en MLC.

«Yo mismo tomé la foto. A la cara asere (la venta de la leche en polvo en MLC), sin escrúpulos… ¡Y cubana!. ¡Díganme que no es cierto! En MLC, ¡Por Dios!», comentó el cubano, irritado, cuando descubrió que sí existe disponibilidad de leche en polvo en la isla, pero en una moneda a la que una gran parte de la población no tiene acceso.

Resultando compartido más de 70 veces, el post de González ha resonado de tal forma que muchos otros cubanos han comentado que la situación ya es un «descaro grande» debido a que las autoridades llevan tiempo «sin dar la dieta de los ancianos».

Mire acá el grupo de lame botas de puentes sin amor carga toneladas de leche en polvo para cuba y cuba exporta leche en polvo para el extranjero hasta cuando de cual bloqueo hablan estos SINGAOS

Posted by SOS Cubano on Wednesday, January 19, 2022

Y es que hay déficit de leche en polvo en Cuba desde octubre pasado, existiendo el problema desde hace décadas pero agravado por las tensiones económicas que experimenta el país. Las autoridades comunicaron que en enero no se podrían cubrir las dietas médicas que se le otorgan a personas con problemas de salud graves o crónicos.

Betsy Díaz Velázquez, titular de Comercio Interior, explicó que la leche en polvo tiene dificultad para cumplir con las entregas a raíz de la interrupción en los ciclos de aprovisionamiento a la red de bodegas, y también debido a la demora en la llegada al país del alimento importado. No obstante, la leche de producción nacional se encuentra ya a la venta en MLC.

«Dice ‘sustituto’ pero es (la leche) amarilla, la que le quitaron a nuestros hijos. Yo la compro aunque diga descremada. Lean la información nutricional, la cantidad de grasa que tiene. Es un descaro», sentenció una cubana en Facebook.

El precio de la leche en y la pobreza de la población crecen desmesuradamente pero a la par, dificultándose la adquisición de un litro o una bolsa (en el caso de la leche en polvo) de este producto básico en la alimentación a precios módicos.

El internauta que reportó la novedad indicó que cuesta entre 6 y 8 MLC. Cabe destacar que decidió no comprarla.

El Gobierno provincial de Las Tunas solicitó, a principios de enero de este 2022, un esfuerzo a los ganaderos en aras de suplir el déficit de las importaciones del producto.

En esa ocasión, aseguraron que, al no posibilitarse la importación de leche en polvo, no han podido, ni podrán, cubrir la entrega del alimento en las dietas médicas en la primera parte del año.

Los quesos también entran en el espectro de producciones lácteas que están a la venta en MLC. Este mes se supo que la industria de Sibanicú, reconocida como la más grande de su tipo en la isla, produjo el pasado año más de 800 toneladas de queso, que resultó comercializado en la red de divisas extranjeras.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas