InicioActualidadAutoridades de Taxis-Cuba alertan a los choferes sobre ola de robos y...

Autoridades de Taxis-Cuba alertan a los choferes sobre ola de robos y asaltos

Las autoridades de Taxis-Cuba hicieron un llamado a los choferes de vehículos que forman parte de su flota en todo el país a que extremen las precauciones ante el incremento de robos y asaltos que están sucediendo en las carreteras cubanas.

“Sin ánimo de crear el pánico, pero sí de alertar a nuestros trabajadores, acordamos informar sobre un hecho ocurrido (…) en La Habana”, comienza diciendo la carta enviada a la dirección provincial de todos los territorios cubanos.

De acuerdo con la historia, un taxista de Holguín fue objeto de robo con violencia cuando una pareja fingió una situación de urgencia para buscar ayuda y luego perpetrar el robo.

El taxista relata que un hombre que se encontraba supuestamente sufriendo un dolor y su mujer pidieron un aventón hasta el hospital militar en La Habana. Sin embargo, al montarse en el taxi el hombre sacó un arma blanca y obligó al chófer a botar las llaves del auto por la ventana, al tiempo que le exigía todo el dinero y su teléfono celular.

Al parecer, la estrategia de Taxis-Cuba es evitar que los conductores transiten por las zonas conflictivas en lugar de hacer un llamado a mayor presencia policial para resolver la ola de robos y violencia.

Por otra parte, el aviso informativo recomienda “evitar movimientos interprovinciales en horarios nocturnos”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas