InicioActualidadGobierno cubano dará tratamiento especial a turistas rusos, pues no les exigirá...

Gobierno cubano dará tratamiento especial a turistas rusos, pues no les exigirá pruebas ni certificados de vacunación si viajan en grupos

Los grupos de turistas organizados de Rusia no deberán presentar pruebas PCR ni certificados de vacunación para viajar a Cuba, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).

«Las autoridades aeronáuticas cubanas enviaron una circular a las aerolíneas rusas sobre la modificación de las normas de llegada al país. Por decisión del Ministerio de Salud de Cuba del 5 de enero, los turistas de paquete de Rusia, Ucrania, Polonia y Canadá quedan exentos de la presentación obligatoria tanto de los certificados de vacunación como de los certificados con resultados negativos de pruebas PCR de COVID», explicó.

Para viajar a Cuba los rusos sólo tienen que llenar el formulario digital de viajeros antes de la salida, indica.

La asociación explica que la relajación de las reglas de ingreso para los turistas de los cuatro países mencionados se debe a la mejora de la situación epidemiológica en Cuba, en particular la alta tasa de vacunación.

Está desición solo aplica de momento para los turistas provenientes de Rusia, pues el resto de los viajeros que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.

Aquellos que no tengan estos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a COVID-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen.

Además de las anteriores medidas, los cubanos residentes en el país que no tengan esquema de vacunación, para entrar al territorio nacional, estarán obligados a:

  • Realizarse en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.
  • Cumplir con una cuarentena obligatoria, por ocho días, en un hotel destinado al efecto, asumiendo el propio viajero los costos de alojamiento y de transportación.
  • Al séptimo día se hará una nueva toma de muestra que de resultar negativa permitirá el alta de la cuarentena al octavo día.
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas