InicioActualidadMigrantes cubanos sufren fatal accidente de tránsito en México

Migrantes cubanos sufren fatal accidente de tránsito en México

Un grupo de migrantes, dentro del cual se incluían cubanos, sufrió un fuerte accidente de tránsito en horas de la mañana de este sábado en la ruta entre Chiquimula y Zacapa, a la altura del kilómetro 166.5, que provocó dos muertos y varios heridos.

Según se ha podido conocer, la mayor parte del grupo estaba conformado por migrantes procedentes de Honduras, Nicaragua y Cuba.

De acuerdo a los reportes, los heridos presentan golpes y fracturas, por lo que fueron llevados hacia el hospital modular de Chiquimula. El conductor y otro tripulante quedaron entre los hierros retorcidos, lo que obligó a utilizar equipo hidráulico para rescatar los cuerpos.

Entre los lesionados se encuentran tres mujeres, de una de las cuales aún no se conoce la identidad. Las otras: Amelia Crespo, de 22 años, y Diana Medina. El resto de afectados son Reyneir Plance Durán, de 21 años; Marcocelio León, de 21; Jorge Osmany García, de 21. También se reporta un guatemalteco de 52 años, llamado Arnulfo Gálvez.

En las imágenes puede apreciarse la parte delantera del vehículo que quedó totalmente destrozada. Hasta el momento se conocen las cusas que provocaron el accidente ni más detales sobre las víctimas.

Medios de prensa señalan que, durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado, los distintos cuerpos de socorro registraron tres accidentes vehiculares, todos con saldo mortal.

Salir de la versión móvil