InicioDeportesNiegan la entrada a Cuba a pelotero Lisbán Correa

Niegan la entrada a Cuba a pelotero Lisbán Correa

El pelotero cubano Lisbán Correa a ha vuelto a ser noticia en una misma semana y no precisamente por la misma causa. Luego de haberle sido negada su participación con Panamá en la Serie de Caribe de Dominicana por sus temas de visado, ahora no ha podido entrar a la tierra que lo vio nacer luego de volar este viernes a La Habana desde la capital canalera.

El MVP de la serie Nacional pasada permaneció durante dos horas en el aeropuerto internacional José Martí, hasta que le informaron que no podría ingresar en territorio nacional y debía regresarse en el próximo vuelo Habana-Panamá.

En contacto de SwingCompleto con la familia del “Billy” salió a relucir que la causa fue el haber pasado a formar parte de la lista de deportistas desertores, los cuales entran en una categoría diferente al resto de los que emigran o salen del país.

A pesar que Corra no abandonó ninguna delegación oficial, las autoridades deportivas consideran que romper su contrato con la Federación Cubana de Béisbol desde México son entregar el pasaporte oficial es una acción similar.

Cabe recordar que luego de haber participado por primera vez con el equipo nacional de la Isla durante el torneo Preolímpico de Florida, Lisbán volvió a la Liga Mexicana donde estuvo presente con varios clubes. El último de ellos fueron los Olmecas de Tabasco, y después de eso no firmó con nadie más en el certamen veraniego del país de los mayas y los aztecas. Fue entonces que decidió apartarse del vínculo con la FCB para negociar contratos futuros por su cuenta.

Posteriormente surgió la polémica sobre si tenía la autorización o no de incorporarse a Industriales, lo que finalmente no le permitieron. Tan significativo que figura en la misma lista de otros que han dejado equipos oficiales como los 12 que lo hicieron en el Mundial sub23 y los mismos casos de Lázaro Blanco y Andy Rodríguez.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas