InicioActualidadReabre con aparatos rotos área infantil de tienda Carlos III

Reabre con aparatos rotos área infantil de tienda Carlos III

El área dedicada al disfrute de los más pequeños, en la icónica Plaza Carlos III en La Habana, reabrió este viernes al público con parte de sus aparatos rotos, luego de que permaneciera rodeada con una cinta amarilla duran casi dos años.

De esta forma lo dio a conocer 14yMedio en una nota en la que señalan que los aparatos tuvieron que ser adaptados para funcionar en Moneda Nacional, ya que anteriormente aceptaban el extinto CUC, que salió de circulación con la entrada en vigor de la Tarea de Ordenamiento Monetario.

El gobierno había puesto en marcha la reapertura escalonada de servicios públicos y privados desde noviembre pasado, sin embargo, la zona infantil del popular centro comercial permanecía clausurada hasta la fecha.

Una de las novedades es la instalación de una ventanilla en medio del área para facilitar el cambio de billetes por monedas de cinco pesos, las cuales son ahora las que aceptan los aparatos. No obstante, algunos de ellos muestran una pegatina informando al público que no funcionan.

Los espacios de este tipo no solo se han visto afectados desde el punto de vista técnico. En octubre pasado, la prensa oficialista expuso que el Parque Forestal de La Habana estaba funcionando nuevamente, pero con “dificultades” en cuanto a la venta de confituras y alimentos ligeros.

En aquella ocasión el director del parque, Cándido Rodríguez Saab, explicó que los proveedores estatales habían presentado dificultades para garantizar alimentos ligeros y confituras, debido a la situación económica del país.

Ese mismo mes, el Acuario Nacional de Cuba volvió a abrir al público, anunciando que las ofertas gastronómicas para los visitantes serían también limitadas en su variedad, responsabilizando igualmente a la crisis económica en la isla, agudizada por la pandemia.

Fuente14yMedio
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas