InicioActualidadEn Cuba no hay leche en polvo para dietas médicas por “falta...

En Cuba no hay leche en polvo para dietas médicas por “falta de financiamiento”

Una nota informática del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria señala que en Cuba no habrá leche en polvo para las dietas médicas y que para los menores de siete años también se mantendrán las afectaciones debido a la falta de “financiamiento”.

La publicación realizada en el perfil oficial de Facebook destaca en el caso de la leche para niños “la distribución en algunos territorios se ha visto fraccionada por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada”.

Con respecto a las dietas médicas, explican que no hay esperanzas de una pronta normalización, ya que no se dispone de financiamiento para asegurarlas.

El citado grupo empresarial hace alusión también a la distribución del café que se vende por la libreta de abastecimiento.

“Estamos presentando problemas de distribución en los meses de diciembre y enero”, señalan los directivos, aunque aclaran que “se ha cumplido la producción nacional de café”.

No obstante, los niveles de la cosecha criolla parecen no ser suficientes para garantizar la demanda interna, por lo cual dependen de la importación de café.

“Hay un nivel que se asegura con café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras”.

La publicación en cuestión ha traído consigo numerosos comentarios por parte de los internautas cubanos, quienes no conciben como en las controversiales Tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) si se tenga en venta café y leche en polvo.

“En resumen el café de enero lo tomaremos en febrero y que la recaudación de las Tiendas en MLC no alcanza para pagar la leche de los enfermos y la leche entera de los niños, pero la leche de producción nacional si la pueden vender en MLC. Cada día entiendo menos o soy más bruta”, comentó Merlo Raquel.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas