InicioActualidadNiño cubano enfermo de cáncer recibió visa humanitaria para tratamiento médico en...

Niño cubano enfermo de cáncer recibió visa humanitaria para tratamiento médico en Miami

Una vez más las visas humanitarias son la vía para que un niño cubano con graves problemas de salud pueda recibir el tratamiento que requiere en Estados Unidos, ante la escasez de medicamentos y falta de tecnología en la Isla.

Según un reporte de Telemundo, se trata de un niño cubano de tres años, que a su corta edad padece de un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea.

Esta enfermedad, conocida como leucemia linfoblástica aguda, es muy común en la niñez y sus síntomas son dolores en los huesos y articulaciones, así como constantes sangrados, pérdida de peso, hematomas, dificultades para respirar, entre otros.

El menor necesitó de dicho proceso migratorio para recibir atención en territorio estadounidense, ya que su tratamiento en Cuba quedó interrumpido debido a la falta de medicamentos y sueros citostáticos para contrarrestar los síntomas.

“Ahora tenemos grandes esperanzas, aún no creemos que estemos en Miami, pero es un paso muy grande para llevar a Franco al hospital para que se cure completo”, comentó Wendy Bernal, madre del niño, al ser entrevistada en el aeropuerto.

Un caso similar fue dado a conocer hace algunas semanas por el medio Miami Herald. En esa ocasión fue a una niña cubana llamada Ashly María Rodríguez Liriano, quien presentaba un tumor en la cabeza que no se puede eliminar en la Isla por falta de equipo y personal especializado.

En los hospitales cubanos solo tenían la opción de un procedimiento que no garantizaba la completa desaparición del craneofaringioma. Además, corría el riesgo de quedar ciega o incluso morir si se sometía a más intervenciones quirúrgicas.

Las peticiones de ayuda por parte de la familia de Ashly María fueron respondidas por el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien contactó a los padres para que iniciaran las gestiones de la visa humanitaria.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas