InicioActualidadConvocan huelga general en Cuba este 28 de enero (+VIDEO)

Convocan huelga general en Cuba este 28 de enero (+VIDEO)

Cubanos residentes dentro y fuera de la Isla están convocando una huelga general para el día 28 de enero por el fin del Gobierno castrista. De esta forma lo anunció el presentador Alex Otaola, quien también ha estado impulsando la iniciativa.

De acuerdo a las palabras del influencer, se trata de un acto simbólico que dará inicio el 28 de enero, pero no concluirá hasta que no se cumplan los objetivos de sacar al Gobierno cubano del poder.

“Esta es una convocatoria que invita a los cubanos a dejar de ser cómplices de la dictadura, a dejar de trabajar para la dictadura, que usted demuestre su descontento con el régimen de Cuba”, aseguró.

Según consideró Otaola, el objetivo es que los cubanos sigan sumando acciones en contra del Gobierno.

“Que usted se agrupe con otros que no quieran ir a trabajar con otros que estén tocando la cacerola, que usted lo haga con el objetivo de sumar y de salir todos a las calles”.

Cabe destacas que en los últimos días se han estado llevando a cabo convocatorias en las calles cubanas a modo de seguir haciendo frente al Gobierno.

Un ejemplo de esto fue la salida a las calles este domingo del grupo opositor las Damas de Blanco, después de anunciarlo durante la semana, con el fin de exigir la liberación de los presos políticos. No obstante, estas mujeres cubanas fueron reprimidas y asediadas por agentes del gobierno, quienes la detuvieron durante varias horas con el fin de acallar su lucha por una Cuba libre de comunismo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas