InicioActualidadPareja cubana es arrestada en Miami, acusada de robar 2.5 millones de...

Pareja cubana es arrestada en Miami, acusada de robar 2.5 millones de dólares en una pescadería de Cayo Hueso

Una pareja cubana residente en Miami está acusada de robar $2.5 millones de una pescadería de Stock Island, en Cayo Hueso, y a varios pescadores comerciales.

Marianela Armenteros, de 44 años, y Yamir González-Betancourt, de 53, trabajaban para una pescadería propiedad de Valero-Duran Corporation. Armenteros trabajó como gerente general, mientras que González-Betancourt fue el asistente del gerente general.

En 2021, el dueño de la pescadería y tres pescadores comerciales se comunicaron con la Oficina del Sheriff del condado de Monroe y afirmaron que la pareja estaba robando dinero.

La investigación de la oficina del alguacil reveló que Armenteros colocó miles de etiquetas comerciales de cangrejos de piedra y langostas a su nombre en lugar de los nombres de los pescadores comerciales que los capturaban, lo que les impidió pescar legalmente y ganar dinero con sus capturas.

Según los informes, Armenteros también colocó un bote de pescador comercial a su nombre sin su permiso.

La pescadería también perdió dinero debido a que los pescadores no pudieron vender su producto a la empresa.

Las acciones de Armenteros, que ocurrieron durante varios meses antes de que se notificara a la oficina del alguacil, supuestamente le costaron a la pescadería y a los pescadores al menos $2.5 millones de dólares.

La oficina del alguacil dijo que el caso contra González-Betancourt involucra una estafa relacionada con la venta de langostas a compradores de exportación. González-Betancourt hizo que los exportadores le compraran las langostas directamente a él en efectivo y no a la pescadería.

Armenteros enfrenta múltiples cargos de hurto mayor de más de $100,000. González-Betancourt fue acusada de un cargo de hurto mayor de más de $100,000.

Armenteros está detenido con una fianza de $400,000, González-Betancourt está detenido con una fianza de $100,000.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas