Una pareja cubana residente en Miami está acusada de robar $2.5 millones de una pescadería de Stock Island, en Cayo Hueso, y a varios pescadores comerciales.
Marianela Armenteros, de 44 años, y Yamir González-Betancourt, de 53, trabajaban para una pescadería propiedad de Valero-Duran Corporation. Armenteros trabajó como gerente general, mientras que González-Betancourt fue el asistente del gerente general.
En 2021, el dueño de la pescadería y tres pescadores comerciales se comunicaron con la Oficina del Sheriff del condado de Monroe y afirmaron que la pareja estaba robando dinero.
La investigación de la oficina del alguacil reveló que Armenteros colocó miles de etiquetas comerciales de cangrejos de piedra y langostas a su nombre en lugar de los nombres de los pescadores comerciales que los capturaban, lo que les impidió pescar legalmente y ganar dinero con sus capturas.
Según los informes, Armenteros también colocó un bote de pescador comercial a su nombre sin su permiso.
La pescadería también perdió dinero debido a que los pescadores no pudieron vender su producto a la empresa.
Las acciones de Armenteros, que ocurrieron durante varios meses antes de que se notificara a la oficina del alguacil, supuestamente le costaron a la pescadería y a los pescadores al menos $2.5 millones de dólares.
La oficina del alguacil dijo que el caso contra González-Betancourt involucra una estafa relacionada con la venta de langostas a compradores de exportación. González-Betancourt hizo que los exportadores le compraran las langostas directamente a él en efectivo y no a la pescadería.
Armenteros enfrenta múltiples cargos de hurto mayor de más de $100,000. González-Betancourt fue acusada de un cargo de hurto mayor de más de $100,000.
Armenteros está detenido con una fianza de $400,000, González-Betancourt está detenido con una fianza de $100,000.