InicioActualidadLe llueven las críticas a la 'escultura' de un gato en Santiago...

Le llueven las críticas a la ‘escultura’ de un gato en Santiago de Cuba: Usen el cemento para arreglar casas

La estatua de un gato de cemento de gran tamaño en Santiago de Cuba ha desatado una oleada de burlas y críticas en las últimas horas en redes sociales, especialmente por haber destinado recursos a la construcción de una obra de cuestionable apariencia en medio de la severa crisis de la vivienda que enfrenta el país.

La figura en cuestión se encuentra instalada en el parque de Loma del Gato en la citada provincia del oriente cubano, cuyas imágenes fueron mostradas en un reportaje del noticiero de televisión sobre trabajos de reanimación en el municipio Songo La Maya.

“Este felino de dimensiones humadas conformado rústicamente de cemento y arena, encumbra la bienvenida al visitante, en un sitio donde se dignifica la historia Patria”, explica el reporte del periodista oficialista Cuscó Tarradell.

“En vez de dar todo ese cemento que gastaron en el gran felino a las personas para que arreglen sus casas”, señaló una usuaria en el Facebook de CiberCuba, donde se compartió el material del noticiero.

“¿Y eso quién lo hizo? ¿Un niño de prescolar? Qué cosa mas fea! Y gastando cemento en eso con tantas casas de palma que se las lleva el viento y derrumbándose con los ciclones…qué país…qué mediocridad de reportaje”, dice otro.

“No hay materiales de construcción para reparar escuelas y las viviendas, pero sí para hacer un gato tan feo”, apunta un tercer usuario, al tiempo que las imágenes de la escultura siguen reproduciéndose en redes sociales en tono de burla.

Salir de la versión móvil