InicioActualidadSalidero de Aguas de la Habana de más de 15 años destruye...

Salidero de Aguas de la Habana de más de 15 años destruye casa de una familia

Una cubana identificada en redes sociales como Maité Sierra realizó una denuncia en redes sociales en la que sacó a la luz el deterioro de la vivienda en que ha estado viviendo desde hace más de 15 años debido a una rotura sin resolver en una tubería de Agua de La Habana.

«Este es el estado actual de mi casa, vivo allí con mis padres y mi hijo y desde que tengo uso de razón mi casa, construida hace más de 40 años, está en estas condiciones y no es por falta de recursos por nuestra parte, sino por falta de atención de las autoridades», denunció.

Según explicó, su casa lleva años inundándose debido a la rotura en una tubería que pasa por debajo de la Calzada de Bejucal, y que abastece los hospitales Julio Trigo y Aballí, así como al Consejo Popular La Güinera, cuyas calles fueron reparadas tras las manifestaciones del 11 de julio.

“Esa rotura en Arroyo Naranjo afecta mi casa, como ven una de las afectadas y muchas otras más a las que el piso se les está hundiendo por tantos años de agua derrochada”, afirmó.

De igual manera, aseguró que el Instituto de Salud para trabajadores también presenta los mismos problemas, pero a pesar de las continuas quejas presentadas por vecinos y miembros de ese instituto, al problema no se ha dado solución.

Sierra se pregunta si cuando su vivienda se venga abajo el Gobierno le dará otra igual, y se cuestiona por qué debe seguir esperando a que las autoridades tengan recursos para la reparación, si en la isla «hay cientos de hoteles en construcción».

El Gobierno cubano reconoce que la situación de la vivienda afecta a miles de cubanos y que no puede acometer todas las reparaciones necesarias debido al embargo de Estados Unidos. No obstante, cada día son más los hoteles que se construyen en la Isla.

FuenteCiberCuba
Salir de la versión móvil