InicioActualidadDetenidos en México ocho cubanos que pretendían llegar en moto a la...

Detenidos en México ocho cubanos que pretendían llegar en moto a la frontera sur de Estados Unidos

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México identificó y detuvo en el punto de control migratorio La Venta, Tabasco, a 8 migrantes cubanos que pretendían llegar a la frontera sur de Estados Unidos a bordo de motocicletas.

Los migrantes fueron identificados como cinco mujeres y tres hombres, detenidos en dos grupos a distintas horas del lunes.

“Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se marcó el alto a tres motocicletas que viajaban juntas y que trasladaban a dos mujeres y un hombre migrantes. Horas después pasaron por el mismo punto de revisión cinco más, con tres mujeres y dos hombres”, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Migración.

En el momento de su detención, los cubanos informaron que habían salido de Ciudad del Carmen, Campeche, con destino al estado de Coahuila.

Según la información que ha circulado al respecto, las ocho motos tenían un conductor y trasladaban a los migrantes en los asientos traseros. Los conductores y las unidades motorizadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco.

El Gobierno cubano informó que el año pasado las autoridades migratorias de otros países devolvieron a la Isla a un total de 1536 cubanos, de ellos 291 procedentes de México. La nación con más devoluciones fue Estados Unidos con 1057 repatriaciones.

Unos 41 cubanos fueron detenidos el sábado pasado durante un operativo en Arriaga, estado de Chiapas. El INM ya ha informado que de no poder demostrar estos migrantes una estancia legal serán deportados.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas