InicioCuba CuriosaEl Paraíso, el restaurante cubano entre las montañas con las vistas más...

El Paraíso, el restaurante cubano entre las montañas con las vistas más hermosa de la Isla

La finca agroecológica “El Paraíso”, en Viñales, abre cada día sus puertas desde muy temprano en la mañana para promover el turismo responsable y las ofertas saludables. El sitio es una especie de tesoro natural y un merecido premio al esfuerzo humano. Sin lugar a dudas es un lugar que enamorará a sus visitantes.

El Paraíso se encuentra ubicado a tan solo unos minutos del centro del pueblo de Viñales, en una empinada loma y a un costado del sendero del Silencio al paraíso. Quienes lo han visitado aseguran que los deliciosos platos que se ofertan allí y la maravillosa vista de la que se puede disfrutar, bien vale el esfuerzo de llegar hasta la apartada finca.

El rancho campestre se extiende por unas 8,9 hectáreas, las cuales estaban inutilizadas anteriormente. En el 2005 comenzó a funcionar como un lugar de cultivo. Sin embargo, en el 2008 su propietario Wilfredo, valiéndose de la ayuda de sus hijas, inauguró el restaurante. Desde ese momento, el número de personas atraídas por los encantos del sitio no ha dejado de aumentar.

Todo se cultiva y se prepara de forma natural en la finca El Paraíso. Las siembras incluyen frutas, plantas medicinales y verduras. El abono utilizado es orgánico y se utilizan las más variadas técnicas agroecológicas.

La casa ofrece una gran variedad de comidas típicas criollas, las cuales se cocinan al carbón y sin utilizar ningún tipo de químicos. Además, a los comensales se les ofrecen algunas cortesías de la casa, como bebidas, cocteles y jugos de creación propia. Entre cocteles más reconocidos destaca el ANTIESTRES, el cual está compuesto por una mezcla de piña colada con más de cinco tipos de plantas.

Cuba es uno de los pocos países que considera la agroecología como una política pública y, aunque coexisten la agricultura tradicional con la agroecología, se estima que unos 300.000 productores aplican actualmente conceptos agroecológicos.