InicioActualidadEstos son los artistas cubanos que más seguidores perdieron en redes sociales...

Estos son los artistas cubanos que más seguidores perdieron en redes sociales en 2021

Utilizando las redes sociales como un termómetro para medir la popularidad de los artistas cubanos, la revista Vistar Magazine confeccionó un listado con aquellos que más seguidores perdieron el año pasado y que cada vez gozan de menos aceptación.

A la cabeza del listado se encuentra el controversial dúo Buena Fe, tomando en cuenta los dislikes recibidos en diferentes redes sociales y la disminución de sus seguidores en las mismas.

“Ya sea porque su música no se escucha como se esperaba o porque su propuesta deja de ser atractiva para muchos y genera críticas”, la lista de artistas que han perdido punch en las redes sociales tiene a Raúl Torres y Alexander Abreu como segundo y tercero respectivamente.

Los primeros puestos del listado están cubiertos por artistas que en 2021 tuvieron mayor protagonismo político que musical. Ya sea por declaraciones como las de Israel Rojas o letras como las de Raúl Torres

En la cuarta posición de los artistas cubanos que más audiencia perdieron en redes sociales se encuentra Silvio Rodríguez, según Vistar.

“Conocido y cantado por varias generaciones de cubanos”, el trovador ha visto cómo se reduce su público por la edad y por su posicionamiento político, que para muchos empieza a sonar a desgastado panfleto.

Cerrando el top 6 publicado, en los últimos puestos se encuentran Haila Mompié y Karamba respectivamente. Sin embargo, el artículo señala que “lo curioso de las cifras negativas es que cuando un artista entra a la llamada ‘zona de rechazo’ o acumula dislikes, de todas formas está generando tráfico en sus plataformas”.

“Por ejemplo, en Youtube, si le das dislike a un video, a la vez estás generando una view del mismo. Es decir, que aunque la propuesta no sea del agrado de sus seguidores, puede generar polémica entre el público y entonces el artista también seguirá dando de qué hablar, seguirá ‘pegao’”, explicó Vistar.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas