InicioActualidadHijo de Fidel Casto arremete contra manifestantes del 11 de julio: “¿Qué...

Hijo de Fidel Casto arremete contra manifestantes del 11 de julio: “¿Qué se pensaron estos delincuentes?”

Alex Castro Soto, hijo del ya fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro, llamó delincuentes a los cubanos que salieron a las calles el pasado 11 de julio para exigir sus derechos y el fin del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“¿Qué se pensaron estos delincuentes? Este pueblo tiene todo el derecho a defenderse y a que se respete su soberanía y su tranquilidad”, escribió el también fotógrafo en su muro en Facebook.

Para un hombre como Soto, que toda su vida la ha pasado rodeado de los beneficios que supone el llevar el apellido Castro, cambiar su postura política no es una opción a considerar. Su opinión, lejos de tomar por sorpresa a nadie, solo reafirma el odio con el que el poder mira al pueblo, cada vez más pobre y cansado de pasar tanto trabajo.

“¡Basta ya de las mentiras y de llorar!”, agregó en un post junto a un resumen de la información ofrecida esta semana por la Fiscalía General de Cuba sobre los procesos judiciales de los participantes del 11J.

En la publicación no faltaron comentarios de seguidores simpatizantes al gobierno cubano, quienes se hacen eco de mensajes de este tipo para seguir diseminando intolerancia en un país en el que pensar diferente al gobierno se penaliza con acoso policial, multas, penas de cárcel y exilios forzosos.

Según la nota oficial de la Fiscalía, recibió “117 expedientes de fase preparatoria correspondientes a los hechos de mayor connotación, con 790 personas instruidas de cargo por actos vandálicos”.

De ellos se han presentado a los tribunales 110, “con 710 acusados para su juzgamiento. El 69 % de ellos asegurados con la medida cautelar de prisión provisional”. En ese grupo se incluyen 115 personas de entre 16 y 20 años de edad; 55 tienen edades comprendidas entre 16 y 18 años, prueba de cómo el gobierno de Miguel Díaz-Canel destruye la vida de los jóvenes y decenas de familias cubanas.

Salir de la versión móvil