InicioActualidadNuevos casos de sustracción, cambio y pérdida de paquetería en Correos de...

Nuevos casos de sustracción, cambio y pérdida de paquetería en Correos de Cuba

En recientes balances anuales de Correos de Cuba ha sido recurrente en destacar el sobrecumplimiento en los principales indicadores económicos, incluso con las numerosas deficiencias en el servicio de paquetería internacional.

Un informe reciente sobre el funcionamiento de estas sucursales en 2021 arroja que fue una de las empresas que más quejas recibió de la población. Tan solo en los municipios Regla, Cotorro, San Miguel del Padrón, Habana del Este y Regla se registraron 133 quejas y 84 reclamaciones.

Hace algunos día, el director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba declaró a Cubadebate que “los hechos reportados fueron investigados con rigor para determinar las causas y los responsables”.

En tal sentido, aseguró que “en los casos en que hubo personal de correos implicado, se adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes”.

De igual manera, señaló que los afectados “fueron indemnizados conforme con las normas establecidas en Cuba, excepto las reclamaciones de la paquetería courier, en las que, por acuerdo contractual, la indemnización se hace al remitente en origen”.

En septiembre pasado, el miembro del Comité Central del Partido y viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, expresó que “el servicio de paquetería internacional hoy recibe la máxima atención y prioridad del Gobierno por el impacto que tiene en las familias cubanas”.

Cuatro meses y varios millones de pesos en sobrecumplimiento después, el grupo empresarial sigue presentando los mismos problemas.

“Les pido que tomen medidas en el Correo de la Virgen del Camino, municipio san Miguel del Padrón. Mis paquetes, según la dirección, fueron robados por un trabajador de dicha institución, el cual fue acusado, dicen ellos, y nada de los paquetes”, señalaron al servicio de atención al cliente en Facebook.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas