InicioPoliticaDíaz-Canel vuelve a advertir a los cubanos que este será un año...

Díaz-Canel vuelve a advertir a los cubanos que este será un año «intenso» y de «condiciones muy difíciles»

«Será un año muy intenso de trabajo y lo vamos a hacer en condiciones muy difíciles, pero es un año donde tenemos que avanzar y sacudirnos del retroceso que nos provocó la COVID-19 y las situaciones que hemos vivido en los dos últimos años», expresó Díaz-Canel con la mirada en sus anotaciones.

Esto ocurrió este lunes, en encuentro virtual realizado con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular. Acotó también que para los próximos meses son objetivos fundamentales priorizar el abastecimiento de productos, contrarrestar la inflación, propiciar el teletrabajo y mejorar los trámites digitalizados a la población.

En los últimos 60 años estos objetivos no se han logrado cumplir, pero el actual presidente no se da por vencido e insiste en mantener su modelo de gestión insistiendo en avanzar.
La crisis en el país va en aumento, no se cubren las necesidades básicas de los ciudadanos ni siquiera en la salud, siendo el la isla una potencia en salud según cuentan los medios oficialistas. A los cubanos les espera otro semestre con carencia de medicamentos pues el gobierno no tiene dinero para comprar materias primas o importarlos.

«La mitad del financiamiento disponible el pasado año se utilizó en el desarrollo y producción de las vacunas contra la COVID-19, y de fármacos comprendidos en el protocolo de tratamiento de esta enfermedad», expresó el presidente de BioCubaFarma este lunes.

Diaz Canel continua con su discurso minimalista de hacer más con menos, en vez de buscar vías para el desarrollo de la economía. Recibiendo muchas críticas en las redes sociales al citar una frase de Fidel Castro y lhacer un llamado a “sembrar ideas y conciencia”.

“Frente a las armas sofisticadas y destructoras con que quieren … someternos a un orden económico y social mundial injusto, irracional e insostenible: ¡sembrar ideas!, ¡sembrar ideas! ¡Y sembrar ideas!; ¡sembrar conciencia!, ¡sembrar conciencia! ¡Y sembrar conciencia!”, expresó.

La Habana amaneció nuevamente este Lunes con un cartel donde se pide el fin de la dictadura. El mandatario recibe diariamente exigencies de cambios, pero se niega a escuchar.

“Abajo la dictadura” decía un letrero en el puente de la autopista Novia del Mediodía, ubicado en el municipio de La Lisa en La Habana que rápidamente fue borrado por la policía nacional.