InicioActualidadReconocida periodista oficialista propone que la televisión cubana permita anuncios de negocios...

Reconocida periodista oficialista propone que la televisión cubana permita anuncios de negocios y empresas privadas que funciones en la isla

Las producciones de la televisión oficialista se han visto afectadas también a causa de la inflación que hay en el país. Por lo que la periodista Paquita Armas Fonseca propuso este domingo cobrar a las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) por anuncios o trabajos propagandísticos, además de los hoteles por aparecer en la pantalla chica.

Aseguró así que la publicidad es la solución al incremento del coste de producción. La escena más sencilla de hoy cuesta 10 veces, más o menos, lo que costaban hace dos años. Con el presupuesto de hace dos años hoy no pueden lograr ni la tercera parte», expresó.

«Aunque sé que no es la solución en cuanto al presupuesto que se necesitaría para realizar todos los audiovisuales que los creadores estén dispuestos a entregar, pienso que si la televisión pudiera cobrar por publicidad (no existe otro nombre) los servicios que presta gratuitamente, algo podría entrar en ese presupuesto», dijo en el Portal de la Televisión Cubana.

«La televisión cubana (lo digo una vez más) es una televisión de servicio público y, por tanto, existen promociones que no se tendrían que cobrar, pero me pregunto si en la propia televisión se realizan reportajes, noticias de producciones que están haciendo las famosas MIPYMES, ¿por qué no cobrarle a esa pequeña empresa un costo por un anuncio o trabajo propagandístico?».

«Pero voy más allá, si la televisión tiene que pagar todos los locales que usa para sus encuentros y también tiene que pagar por filmar en diversas locaciones, ¿por qué hay que hacerle promoción gratuita a un hotel que te cobra sus servicios o un área para filmar? ¿por qué la TV le tiene que pagar? No creo que esté proponiendo nada que se aparte de los derroteros actuales que sigue la economía cubana», añadió.

Paquita señaló que su propuesta de publicidad es para «productos de calidad y no programas para llenar espacios. Confieso que las circunstancias actuales, cuando hoy algún servicio o una comida puede costar la mitad del precio que tendrá mañana, producir y dirigir televisión y hacerlo bien es una heroicidad».

«La televisión es un producto caro y creo que utilizar la publicidad de manera inteligente contribuiría a que se pudieran firmar mayor cantidad de audiovisuales», expresó.

«La crisis económica llega a nuestros televisores. Dudo mucho que, por ejemplo, Cubavisión pueda producir este año la cantidad de programas que logró en el 2021, a pesar de la pandemia, porque muchos espacios se firmaron en medio de los picos altos del dichoso bicharraco (Covid-19) que todavía nos tiene en jaque».

«Casi todo se hace con un mal gusto que es difícil que alguien quiera pagar. Los productos de la oferta nacional tampoco escapan al mal gusto por tanto tampoco merece invertir en propaganda», comentó un usuario en el sitio oficialista Cubadebate.

«Sobre las promociones a las MIPYMES tengan en cuenta que puede ser que no sea que las MIPYMES las pidan, sino que es el Gobierno quien ve en esta promoción una manera de exaltar su trabajo y su apertura a nuevas ideas y nuevos vientos. Cóbrenle al Gobierno y no a las MIPYMES cuando la promoción es iniciada por el Gobierno. Ah, si es iniciada por la MIPYME entonces sí cóbrenle a esa empresa» expuso un perfil en la página oficialista.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas