InicioActualidadSe desata la controversia en las redes sociales por la llegada de...

Se desata la controversia en las redes sociales por la llegada de nuevos animales al zoológico de Camagüey

Varios cubanos han estado expresando en redes sociales su preocupación ante la llegada de nuevos animales al zoológico de la ciudad de Camagüey. Su temor no es infundado, pues es una realidad que lo más probable es que sean víctimas del mismo problema que se ha generalizado en la Isla: la falta de alimentos.

Según la información publicada por el medio oficialista Adelante, al zoológico de la ciudad de Camagüey llegaron antílopes, cebras, chacales y hienas manchadas.

nuevos animales en el zoológico de Camagüey

“Se están muriendo de hambre los que tienen y siguen trayendo más, es un abuso animal”, manifestó el usuario Cardoso Aliosby en un post de Facebook que informa sobre el arribo de los animales.

“No hay comida, ni medicamentos, ni cosas esenciales para la población y aun así el gobierno gasta recursos en un zoológico”, denunció otro internauta.

Por su parte, el cibernauta Roberto Hernández dijo que las hienas “no se van a acostumbrar a comer plátano”; mientras que otro usuario no descartó que, ante la crisis alimentaria en el territorio nacional, uno de esos animales termine hecho picadillo para la población.

A mediados de año pasado salieron a la luz una serie de imágenes que evidenciaban el estado de desnutrición que presentaban los leones en el zoológico de Cárdenas, Matanzas.

leones en zoológico de matanzas

A su vez, en septiembre de 2020, también se conoció que los leones de zoológico de Las Tunas estaban en una situación similar por la falta de alimentos.

leones de zoológico de Las Tunas

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas