InicioActualidadTras presión en las redes sociales, el cantante español Alex Ubago suspende...

Tras presión en las redes sociales, el cantante español Alex Ubago suspende su concierto en Cuba, organizado por Lis Cuesta

«Tras tener toda la información sobre el evento y conocer la situación que se está viviendo en el país, creo que no debo ir». Así ha anunciado Álex Ubago en las redes que finalmente no cantará en Cuba tal y como tenía previsto. El cantante vasco zanja así la polémica iniciada al conocerse por la prensa cubana y las redes que activistas y artistas de la isla estaban en contra de su presencia por «ayudar a limpiar el rostro de la dictadura cubana». La misma medida y por el mismo motivo han tomado Andy y Lucas añadiendo además que creían que el concierto estaba organizado por una promotora.

“Quiero dejar muy claro que yo creo que las personas que me conocen mínimamente lo saben. Que yo jamás, jamás, estaré a favor de ninguna dictadura, siempre estaré a favor de la libertad”, enfatizó.

Por último, se disculpó con quienes ya esperaban su participación en el evento, y señaló que se encontraba ilusionado, pero que esa no era la manera en la que quería presentarse en la Isla.

“Simplemente, quiero mandar todo mi cariño a mis fans cubanos, a mis seguidores cubanos, a la gente que escucha mi música ahí, porque realmente me hacía mucha ilusión poder tocar ahí por primera vez, es algo que llevo deseando mucho tiempo, pero desde luego no es el momento ni tampoco la manera, así que espero realizar ese sueño muy pronto y espero su comprensión. Les mando un beso. Que viva la música y que viva la libertad”, concluyó.

Según anunció ayer Diario de Cuba, al igual que hicieron otros medios, «el activista cubano Alberto Ortega Fonseca convocó a un boicot contra el cantante español Álex Ubago, uno de los confirmados para la edición del Festival de San Remo Music Awards, que se celebrará en Cuba en abril bajo la organización de Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel». Y añadía: «Mambises convoco a boicotear a Álex Ubago por ayudar a limpiarle el rostro a la dictadura cubana que viola los derechos humanos y tiene más de 600 presos políticos».

También recordaba ayer Diario de Cuba que días atrás fue la activista Salomé García Bacallao quien escribió en Twitter: «Hace falta que Beatriz Luengo, Yotuel Romero y Alejandro Sanz le expliquen a Kalimba, Andy y Lucas y Álex Ubago que en Cuba hay niños presos políticos, que en Cuba hay una dictadura».

La artista, miembro de la plataforma Justicia 11J, señaló entonces que el Festival de San Remo «lo organiza la esposa de Díaz-Canel, presidente que dio la ‘orden de combate’ contra manifestantes pacíficos» durante las protestas ciudadanas de julio pasado.

Álex Ubago ha anunciado esta tarde que no acudirá al encuentro, poco después de que hayan hecho lo propio Andy y Lucas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas