InicioActualidadBuena Fe viaja a Panamá, luego de confirmarse la cancelación de su...

Buena Fe viaja a Panamá, luego de confirmarse la cancelación de su gira por Canadá

El dúo Buena Fe viajó a Panamá, llegó este lunes invitado por la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá para participar en una «cantidad de actividades» y «muchas sorpresas», esto fue tras la cancelación de su gira por Canadá a causa de incumplir con los requisitos sanitarios de admisión a extranjeros.

El dúo conformado formado por Israel Rojas y Yoel Martínez, acusó en un video subido a sus plataformas a «la gusanera», de mentir en relación a la gira canadiense cuando afirmaron que se suspendía por parte del organizador, cuando según ellos rechazaron vacunarse con uno de los sueros aprobados por la OMS, como se requiere en el país norteamericano y lo sugirió la empresa contratista, ya que estaban vacunadas con una cubana.

«La decisión respondió a un tema de salud elemental, si ya tenemos la inmunización necesaria con las vacunas cubanas, además de una reacción coherente con nuestra manera de pensar», expresan luego de explicar que la decisión se toma a pesar de tener «todos los boletos vendidos desde hace dos años». El concierto debía haberse celebrado en 2020, pero fue pospuesto en dos ocasiones por la pandemia.

«La gusanera ha querido anotarse que fue una victoria de los adversarios a la Revolución que se suspendieran esas presentaciones, nada más lejos de la verdad, pues viene de los planes de los mediocres y de los mentirosos», señalaron.

La asociación Cubanos Canadienses por una Cuba Democrática había pidió la cancelación del concierto por motivos políticos. «El director de ese grupo, Israel Rojas, es uno de los voceros de la dictadura cubana y ha apoyado las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen contra el pueblo de Cuba», se expresaba en el texto de la petición online en el que se solicitaba anular el evento.

Pero la organización anunció la razón por la que se cancelaba el evento. «Es con gran tristeza y por razones verdaderamente fuera de nuestro control que tenemos que cancelar la gira canadiense de Buena Fe 2022, por ahora. Los conciertos en Montreal el 20 de mayo, Toronto el 21 de mayo y Edmonton el 22 de mayo se cancelarán debido a las nuevas restricciones impuestas a los extranjeros que ingresen a Canadá a partir del 15 de enero de 2022. Todos los extranjeros que entren al país deben tener una vacuna aceptada por Canadá para poder ingresar por la frontera, y Buena Fe aún no tiene este requisito», expresaba el comunicado.

Y es que Canadá exige que hayan pasado 15 días de haber terminado el ciclo de vacunación de Covaxin, Sinopham, Sinovac, Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. Ninguna de ellas, a excepción de algunas Sinopharm que llegaron a Cuba el año pasado, está disponible para los cubanos, quienes se han vacunado con Soberana 02 o Abdala, y estas no cuentan aún con la autorización del uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los organizadores del evento en Canadá aseguraron que esperaban algún día poder «reprogramar la gira. La banda aún tiene visas activas para Canadá después de su exitosa gira en 2017».

El grupo Buena llegó este lunes a Panamá, pues este país no exige la vacunación y sólo se debe mostrar un test de antígenos o PCR que acredite q se es negativo al Covid-19.

Israel Rojas comentó a Prensa Latina que este viaje era un sueño cumplido y que tendrán un «intenso programa» durante toda esta semana, aunque no existe una constancia de algún concierto en las páginas que venden entradas en Panamá ni tampoco en la del Teatro Nacional, donde, según Prensa Latina, está prevista una actividad. El grupo musical, que inaugurará la Casa Cuba en Panamá, cantará temas como La fuerza de un país, homenajeando las vacunas cubanas y que es parte de la «guerra de las canciones» luego de que el tema Patria y Vida se hiciera un himno.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas