“Me quedo en Cuba”: El nuevo tema de Manolín el Médico de la Salsa (+VIDEO)

Laritza Sánchez

El cantante cubano Manuel González Hernández, conocido popularmente como Manolín “El médico de la salsa”, ha compartido con sus seguidores una probadita del tema “Lo Mejor de Cuba (Me quedo en Cuba)”, cuyo videoclip estrenará el 14 de febrero.

“La timba de Manolín con cariño para todos ustedes”, mencionó el artista en un corto vídeo publicado en días recientes en sus redes sociales, en el que mencionó que ese será su regalo a sus seguidores por “El Día de los Enamorados”.

El 14 de febrero mi regalo será el tema“Lo mejor de Cuba” (Me quedo en Cuba) La timba de Manolin con cariño para todos ustedes. 💪

Posted by Manuel Manolin on Saturday, February 5, 2022

En el fragmento del videoclip -dirigido por Freddy Loons y con la participación de los populares bailarines de Los Datway- muestra al intérprete paseando por el malecón y otras calles de La Habana mientras alude en la letra a los rumores y debates que despierta su vida, que en las últimas décadas ha girado entre Cuba y Miami, con toda la polémica que ello acarrea.

“Por donde quiera que paso siempre hay un rumor, siempre hay un debate, que si juego banco, que si cuarto bate. Mi vida tiene azuquita y a todos intriga, todos la cuestionan, todos la ventilan, unos con verdad y otros con mentira”, dice Manolín, que no duda en añadir que quienes lo quieren gritan: “por ahí va lo mejor de Cuba, el que más calienta la temperatura”.

Manolín, quien se encuentra en Cuba desde octubre del año pasado, ha estado haciendo públicas sus visitas a bares y restaurantes privados de la capital cubana, donde incluso ha compartido escenario con colegas como Kelvis Ochoa.

Adelantándose a la crítica que pudiera recibir por su visita a la tierra que lo vio nacer, el cantante escribió en sus redes sociales un mensaje dedicado a quienes lo cuestionaran por ello.

“Mi familia no es negociable y que nadie me diga que quiere más a un pueblo que a su familia, eso es una mentira, quien no quiere a su familia no quiere a nadie”, sentenció el músico en Instagram.