InicioActualidadArroz recomendado por Cubadebate puede salir más caro que asistir al concierto...

Arroz recomendado por Cubadebate puede salir más caro que asistir al concierto de Kimiko y Yordi

Los cubanos que siguen la llamada “música repartera” están por estos días bastante molestos al conocer que los integrantes del dúo El Kimiko y Yordi, uno de los más pegados dentro del género, pretenden cobrar 24 mil CUP por ofrecer un concierto en un bar de la provincia de Cienfuegos.

Curiosamente, por estos días también el sitio oficialista Cubadebate ha realizado una propuesta de receta que, por el precio de sus ingredientes, bien pudiera competir con lo que cuesta el concierto de los mencionados reparteros.

Pudiera pensarse que se trata de una exageración, pero para nada es así y no son pocos los internautas que se han mostrado de acuerdo con esto.

A continuación, compartimos los ingredientes de este arroz imperial que Cubadebate recomienda a las amas de casa cubanas.

4 muslos de pollo

1 chorizo

1 taza de recortería de ahumado

4 huevos duros

2 zanahorias

1 taza de col rallada finamente

1 ají pimiento

1 cebollla

8 dientes de ajo

1/2 taza de maíz tierno

1 cucharada de aceite de salsa soya

1 cucharada de vino seco

1 cucharada de vinagre

2 hojas de culantro

2 hojas de orégano

aceite

1 cucharadita de bijol

pimienta

sal

1/2 taza de queso rallado (si lo tiene)

Arroz Imperial – Cubadebate

Con respecto al queso, Cubadebate menciona que es opcional “Si lo tiene”, pero da por sentado de que se disponga del resto de las cosas, cuando la realidad de los cubanos a la hora de cocinar es bien distinta.

Según los comentarios de algunos internautas cubanos, si una persona se da a la tarea de elaborar el arroz recomendado por Cubadebate tendría que salir a “montear” todos los ingredientes, los cuales si llegaran a aparecer sería en una de las controversiales tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

FuenteCuballama
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas