InicioEconomía y negociosAlejandro Gil dice que las tiendas MLC son una “medida de justicia...

Alejandro Gil dice que las tiendas MLC son una “medida de justicia social” y los cubanos arremeten contra él

Numerosos comentarios de cubanos indignados han estado circulando en las últimas horas en redes sociales, luego que el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, asegurara que las controversiales tiendas en Moneda Libremente Convertible eran una “medida de justicia social”.

Esta semana, durante una entrevista concedida a la Agencia Cubana de Noticias, Fernández mencionó que “aunque muchos no lo vean así, se trata de una medida de justicia social, porque permite la redistribución de la divisa en función del aprovisionamiento de la red comercial en CUP.”

Con motivo de sus declaraciones, no han sido pocos los internautas cubanos que han reaccionado con indignación, considerando que “con este tipo de declaraciones, solo los dirigentes de este país ganan una cosa: el rechazo de la población”.

“Yo soy médico jubilada. Presté servicios durante 35 años y fui fiel a mí Patria y ahora jubilada lo que gano apenas me alcanza para vivir. Si no es por mi familia de los EE.UU, me estaría comiendo un cable. No tengo ni una pastilla para mi tía que tiene 97 años y fue estomatóloga y sirvió a la Revolución durante toda su vida”, refiere uno de los más de 600 comentarios que ha generado la publicación sobre las declaraciones del ministro en el perfil de Cubadebate en Facebook.

“…Qué cara de palo eres, cuando en esas tiendas venden algunas cosas que producen en Cuba. ¿Por qué no la pones en CUP?, además tú no pagas en MLC. Y  lo otro es que si el familiar de otro país no le pone dinero en la tarjeta, el cubano no come… Te tiene que dar pena. Tienen el pueblo pasando hambre, si yo fuera el presidente, te saco de Economía para tu casa”, comenta un internauta.

“Esas tiendas son una burla más para este pueblo, que siempre le ha sido fiel. Está bueno ya de tanta miseria”; “Las tiendas no generan limitaciones, son causa de mayor inequidad y desigualdades”; “Mi salario básico de médico especialista: $5560.00, compro MLC en donde ya se sabe a 100 cup cada uno, serían 55.6 MLC. En serio?????”; “Así que ahora los que no están de acuerdo con las tiendas en MLC son los enemigos de la revolución. Pues entonces, ministro, todo el pueblo cubano es enemigo de la revolución”, argumentan, además, los usuarios.

FuenteCiberCuba