InicioActualidadDíaz-Canel sale en defensa de Buena Fe por su apoyo y respaldo...

Díaz-Canel sale en defensa de Buena Fe por su apoyo y respaldo al Gobierno

«No sé si felicitarte o felicitarnos por la suerte de tener contigo a Buena Fe, música, tu coherencia y tu compromiso con Cuba. En cualquier caso, felicidades en tu cumpleaños, Israel», escribió Miguel Días Canel, enviando un mensaje de felicitación desde si cuenta de Twitter por el cumpleaños de Israel Rojas, además de alabarlo por su apoyo y respaldo al régimen, agradeciéndole ser una de las voces defensoras de su gobierno.

Como respuesta a esas palabras el cantante respondió «Muchas gracias, presidente. Es un honor para mí y toda la familia. Seguiré tratando de ser lo más útil posible a Cuba»

Este lunes el grupo Buena Fe llegó a Panamá para inaugurar La Vitrina, espacio de la Casa de Cultura Cuba Panamá, institución patrocinada por defensores del régimen de la isla en ese país.

Este viaje se produjo días después de que su gira programada en Canadá para mayo fuera cancelada, según los organizadores canadienses, porque los músicos cubanos no están vacunados con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

Esta cancelación provocó la ira del régimen, pues muchos funcionarios, entre ellos Díaz-Canel, salieron a defender los músicos. La cancelación de la gira fue avisada después de que grupos de exiliados cubanos en Canadá realizaran una campaña para boicotear la presentación en Canadá.

Al llegar a Panamá, Israel Rojas expresó que justo el día de su cumpleaños cumplió el sueño de visitar por primera vez ese país.

El dúo recibió en el mes de septiembre por parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) una réplica del machete de Máximo Gómez por «resaltar en su obra los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas».

Israel Rojas no pierde oportunidad para mostrar simpatía por el régimen. Manteniéndose al margen de las críticas a raíz de la represión de las protestas del pasado 11J.

El grupo ha realizado canciones para campañas políticas del país, como la propaganda a las vacunas cubanas contra el Covid-19.

Hace poco Israel Rojas causó controversia en las redes sociales al afirmar que «el bloqueo interno es muela» y echó la culpa de los problemas que enfrenta Cuba al embargo económico de EEUU.

En agosto del año pasado el dúo recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional 2019 otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) la única organización sindical legal en el país, por su «compromiso con la defensa de la patria» además de sus ingresos a la productora musical estatal EGREM.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas