Así es la vida de la presentadora cubana Cristina Saralegui tras 10 años de haber salido de la TV

Redacción

Cristina Saralegui se convirtió en un referente entre la comunidad latina en Estados Unidos gracias a “El Show de Cristina”, que se emitía por la cadena Univisión. Su salida se dio hace más de 10 años, pero esta periodista cubana aún es recordada por muchos, tanto así que acumula más de 200 mil seguidores en Instagram.

Alejada de los reflectores y las cámaras de televisión, Saralegui se ha enfocado en disfrutar su vida en pareja, sus nietos y el resto de familia y amistades; situación que durante más de 20 años no pudo hacer con total plenitud debido a las fuertes exigencias del trabajo para llevar las mejores entrevistas a su audiencia.

Aunque ahora esta cubana, radicada en Miami, vive un momento de paz, muy alejada de los escándalos; no olvida las situaciones difíciles que la llevaron a ese lugar de calma: su despido de Univisión y Telemundo, el alcoholismo y el intento de suicidio de su hijo menor Jon Marco. Saralegui confesó años atrás que tenía serios problemas con la bebida, a los que puso un alto cuando su esposo Marcos Ávila le dijo “sabes qué, tú estás muy pesada”. La entrevistadora aceptó tener “un borracho  malo” y parar por su familia.

Esas situaciones no lograron vencer a esta enérgica conductora de televisión, sin embargo su aspecto físico se nota un poco cambiado, claro los 72 años que ya tiene encima no pueden obviarse. A pesar de los días que se muestra sin una gota de maquillaje y muestra más su avejentado rostro, sus fans confirman que continúa siendo “linda y hermosa”.

Saralegui logró tanto éxito en la TV que no solo se convirtió en un ejemplo para las mujeres hispanas, también aparecieron detractores que señalaban que los invitados a sus programas eran falsos. Pero Saralegui tuvo la oportunidad de platicar con grandes estrellas del mundo hispano, entre ellos Don Francisco, Ricky Martin, Shakira, Camilo Sesto, Thalía, Enrique Iglesias, Jennifer López y muchos más.

Con la revolución de las plataformas digitales, los años al aire y la edad de Cristina, la cadena decidió cancelar el show. “¿Cómo me sentí? Como del tamaño de una hormiga y a lo mejor Dios me lo envió para que yo no fuera tan arrogante”, confesó en una oportunidad.

La comunicadora es nieta de españoles (vascos), quienes migraron a Cuba. En 1960, después de la Revolución Cubana, Saralegui y su familia huyeron a Miami, Florida, y se establecieron en Key Biscayne.