InicioActualidadGobierno cubano podría embolsarse hasta 1000 millones de dólares con la venta...

Gobierno cubano podría embolsarse hasta 1000 millones de dólares con la venta de sus vacunas contra la COVID-19 si son aprobadas por la OMS

El régimen cubano está actuando de mamera rápida para aprobar la mayor cantidad posible de vacunas desarrolladas en la isla contra el COVID-19, ya que podría ganar $1,000 millones con la venta de estas, señaló María Werlau, directora de la ONG Archivo Cuba.

Los $1,000 millones son muy fundamentales para la economía en crisis y para sostener la represión, agregó la investigadora.

“El cálculo del régimen es que puede vender 200 millones de dosis al año. Eso puede devengar a Cuba como mínimo unos $1,000 millones, lo que rescataría, al menos momentáneamente la economía cubana”, dijo Werlau.

La venta de los productos biotecnológicos se convirtió en una forma muy importante de recoger ingresos para la economía del país.

En la isla se han desarrollado 5 vacunas, hasta el momento no están reconocidas por ninguna organización internacional, pero según el gobierno son objeto de cooperación internacional con países como Nicaragua y Venezuela, al reconocerse estás por la OMS, su comercialización podría aumentar.

“Esto va a lograr una campaña propagandística enorme a nivel mundial porque ellos pretenden vender esta vacuna para el mundo. Es parte del internacionalismo médico cubano. Veo la campaña propagandística cómo se está perfilando”, expresó Werlau.

Archivo Cuba, una ONG con sede en Miami se encarga de recopilar denuncias sobre la explotación a los trabajadores de la salud, asegura que la venta de las vacunas será un impulso para la exportación de servicios médicos, actividad denunciada como un esquema de esclavitud moderna.

“Cuba ha dicho que con la venta de sus vacunas COVID va a enviar brigadas médicas a los países que las compren para auxiliarlos. Es un esquema que está bien preparado que considero muy peligroso”, añadió Werlau, además señaló que instituciones internacionales como la Organización Panamericana de la Salud ha cooperado varias veces con la dictadura cubana y son cómplices en un negocio que reporta miles de millones de dólares al régimen.

“Próximamente sacaremos un informe extensísimo con más de 500 fuentes del rol de la Organización Panamericana de la Salud que acepta información no fiable del régimen cubano y promueve misiones médicas y productos biotecnológicos”.

“Hay informes de la OPS que parecen una pieza de propaganda”, señaló finalmente.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas